¿Eres de entrenar por las mañanas o por las tardes? Si eres de las primeras déjame decirte algo: lo que desayunes puede influir directamente en tu rendimiento. Así es, si estabas pensando en entrenar en ayunas -o hasta ahora ya lo hacías- definitivamente puede ser una mala idea; al menos si tu intención es salir a correr para completar un rodaje de varios kilómetros.
Digamos que el desayuno es como el combustible con el que se echa gasolina a un vehículo. Sin combustible, difícilmente funcionará. Y, por supuesto, también hay que prestar atención al tipo de combustible. Pues lo mismo ocurre con el desayuno. Si quieres tener la energía suficiente para completar una tirada larga es importante que desayunes bien.
Y te preguntarás, ¿qué se considera un buen desayuno? Básicamente, aquel que incluye la variedad de nutrientes que el cuerpo necesita para comenzar el día. Por supuesto, es importante evitar los alimentos ultraprocesados y optar por comida real que cargue el cuerpo de energía saludable. ¿Necesitas algún ejemplo? Hoy te traemos 4 ideas de desayuno pre-entreno de la mano de una runner experta que te vendrán de maravilla.
4 desayunos para rendir más y mejor
La runner Alicia Fernández (@ali_cooper_run) ha compartido una publicación en su cuenta de Instagram con 4 ideas fantásticas para desayunar si tu objetivo es completar una tirada larga. Aunque, como ella misma recuerda, cada persona puede tener unas necesidades distintas.
“Considero que esto es algo muy personal. Cada cuerpo es un mundo y a cada uno le va bien una cosa. Lo importante, en mi opinión, es ir probando hasta dar con la opción que mejor le vaya a uno mismo“, escribió en el pie de foto de la publicación.
“Yo, como suelo tener bastantes problemas estomacales cuando corro después de haber comido, suelo entrenar en ayunas siempre y cuando salga por la mañana pronto y sea un entrenamiento corto/medio. Pero cuando se trata de un entrenamiento largo, como es el caso de las tiradas de maratón, me obligo a desayunar“, dice.
Alicia suele desayunar antes de un entrenamiento largo por dos motivos fundamentales: evitar tener un “bajón” físico y acostumbrar al estómago probándolo todo para desayunar en condiciones y rendir el día de la competición. Y estos son los 4 desayunos que hasta ahora ha probado:
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
- Tostada de pan blanco, con requesón, rodajas de plátano y crema de cacahuete. Si no tienes crema de cacahuete puedes ponerle frutos secos picados tal y como ella hace.
- Yogur natural o skyr con manzana, pasas o dátiles y copos de maíz.
- Tostada de queso fresco de cabra con dulce de membrillo. Aunque también puedes probar otra versión que también está muy rica es con arándanos secos.
- Crema de arroz (papilla de bebé) con leche, plátano y frutos secos. Hasta ahora, Alicia asegura que esta es la opción que mejor le ha ido para el estómago.