Las polillas son pequeños insectos que provocan daños en la ropa, sobre todo en las prendas de lana y otras fibras naturales. Pero eso no es todo: también dejan mal olor en la ropa, por lo que es indispensable evitarlas y así poder disfrutar de nuevo de la ropa que guardamos en el clóset.
Uno de las primeras recomendaciones es mantener el orden dentro del armario y realizar una limpieza usual para detectar estos molestos insectos antes de que se propaguen e invadan el vestidor entero. Por eso, hoy en Mag te dejamos unos trucos caseros que son infalibles contra las polillas.
¿Por qué tenemos polillas en el armario?
Primero, debemos tener en cuenta que una infestación de polillas en la casa no es debido por una falta de higiene ni limpieza de la ropa u armario; las polillas se sienten atraídas a la luz. Pueden ingresar por una ventana que haya estado abierta o pueden estar ya presentes en la ropa nueva o de segunda mano que hayamos adquirido. Si tienes polillas en el armario es probable que no sea por tu culpa.
Trucos caseros para quitar las polillas del armario
1. Cáscara de cítricos
La naranja y el limón son frutas ideales para elaborar un repelente contra las polillas sin tener que usar costosos productos químicos. Puedes hacer bolsitas de tela (como las de té) introduciendo varios trocitos de cáscara de naranja o limón, y colocarlas en el armario y cajones. Ten en cuenta que deberás cambiar la cáscara de los cítricos por otra nueva cuando haya perdido parte de su fragancia.
2. Hojas de laurel
Las hojas de laurel también funcionan bien como un remedio natural contra las polillas. Coloca varias por los cajones y estantes del armario y evitarás estos insectos. También puedes probar con el aceite de laurel: es una muy buena opción para proteger los muebles y tejidos de las fastidiosas polillas.
3. Clavos de olor
Los clavos de olor son efectivos para ahuyentar muchas plagas, incluidas las polillas, pues su olor resulta desagradable para los insectos. Puedes envolver unos cuantos en un paño y colocarlos en el armario. En un momento, tendrás varios ambientadores caseros que repelerán las polillas de la ropa.
4. Lavanda
La lavanda es probablemente el mejor repelente casero de polillas ya que estos insectos tienden a rehuir los olores intensos, así que basta con poner unas gotas de lavanda en agua caliente y limpiar con él los armarios de la cocina o el interior del clóset en el dormitorio. También puedes hacer bolsitas (como las de té) de lavanda seca: son muy eficaces y las puedes poner en el cesto de la ropa limpia.
5. Aceite de cedro
Puedes usar el aceite de cedro diluido en agua en una botella de spray que pueda difundir el aroma. También puedes colocar un pequeño recipiente con este aceite dentro del clóset. Hazlo con cuidado para no derramar nada, aunque también puedes meter pequeños trozos de su corteza entre la ropa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Twitter: @Mag_ECpe
- Facebook: Mag
- YouTube: Mag.
- Instagram: @mag_peru