Trucos caseros: ¿cómo quitar una postemilla en simples pasos con remedios caseros?

Hoy en días existen remedios caseros que se emplean en casa para ayudar con el proceso de cicatrización de la postemilla, por ejemplo al hacer gárgaras con leche de magnesia o enjuagarse la boca con agua y sal. Se les conoce también como aftas, llagas o fuegos en la boca; estas son pequeñas lesiones dolorosas que usualmente surgen en la lengua, labios o garganta.

PUEDES VER: Remedios caseros para aliviar las piernas hinchadas

Este tipo de padecimiento surge por distintas situaciones, como tener el sistema inmune débil, el ingerir alimentos ácidos o bastante condimentados, la falta de vitaminas complejo B, inclusive los problemas estomacales.

¿Cuáles son los trucos para combatir la postemilla?

Enjuagarse con agua tibia y sal

Enjuagarse la boca con agua tibia y sal ayuda a desinfectar las aftas y acelerar su cicatrización, ya que la sal tiene una acción bactericida potente, eliminando las bacterias de la zona. Para esto basta colocar 1 cucharadita de sal en un vaso con agua tibia y enjuagar durante algunos minutos, 2 veces al día.

Masticar un clavo de la india

Mascar un clavo también ayuda a curar las aftas rápidamente y aliviar el dolor en pocos minutos, porque el clavo posee propiedades antisépticas y analgésicas que son capaces de mantener el afta limpia, promoviendo la cicatrización.

Aplicarse té negro

Aplicar una bolsita de té negro sobre el afta ayuda a aliviar el dolor y el malestar causado por el mismo, ya que el té negro posee tanino, una sustancia que es astringente y que elimina residuos y suciedades. Para aplicar el té negro correctamente se debe preparar el té colocando 1 bolsita en una taza de agua hirviendo y dejar reposar. Cuando esté tibio se debe aplicar la bolsita directamente sobre el afta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.