Tres consejos para tener un cabello muy lacio y largo

Despliegue Plegable Contenido

Mantener un Cabello saludable puede ser una tarea abrumadora y agotadora, especialmente para aquellas personas con cabello largo y voluminoso.

El cabello sano es muy importante tanto para mujeres como para hombres. El uso frecuente de elementos calientes como planchas o secadores , productos químicos para teñir e incluso la exposición prolongada a los rayos UV del sol son a menudo factores en el abuso frecuente del cabello. No se trata solo de hacer que los demás se vean bien, también se trata de sentirse bien consigo mismo y, afortunadamente, hay una variedad de técnicas para ayudar a restaurar eso.

Sin embargo, muchos de ellos son costosos y requieren que los productos químicos se usen adecuadamente bajo la supervisión de un médico, además de evitar la irritación del cuero cabelludo para no empeorar la condición del esputo. Incluso si toma más tiempo, existen varios remedios caseros y naturales que se pueden usar para promover el crecimiento del cabello y mantenerlo fuerte y vibrante.

Hábitos que se pueden utilizar para mantener un cabello largo y saludable:

Comer bien

Aunque hay muchas razones para la caída del cabello, algunas pueden estar relacionadas con la Dieta, la enfermedad o el estrés.

Según el Departamento de Belleza y Bienestar de El Universal y el Instituto de Medicina Dermatológica estos son los Alimentos para la caída de cabello.

Alimentos que pueden prevenir y mejorar la caída del cabello:

Carnes rojas

Estos alimentos son especialmente ricos en hierro, que es bueno para el cabello y previene la caída del cabello. Los expertos dicen que debe incluirse en la dieta con moderación.

Huevos

Es una de las mejores fuentes de proteínas, minerales y nutrientes. Su uso no solo beneficia y fortalece el cuero cabelludo, sino también el cuerpo, por lo que es muy recomendado por los nutricionistas.

Cítricos

Los alimentos cítricos son ricos en vitamina C, por lo que al igual que los kiwis, son fundamentales para no desperdiciar otros alimentos ricos en hierro.

Tres consejos para crear un cabello lacio y largo
Source : Capture Facebook

Usar aceites esenciales:

Algunos de ellos provienen de plantas o frutas y ayudan a nutrir y mejorar su apariencia. Entre los recomendados están:

Aceite de oliva

Gracias a sus propiedades hidratantes, es el mejor aliado para el cabello seco y dañado. Además, ayuda a recuperar el brillo, y lo fortalece para evitar las puntas abiertas y previene la caída.

Aceite de almendras

Ayuda a hidratar y reparar el cabello, lo que lo convierte en la mezcla perfecta para las personas con cabello seco. También reduce las horquillas cuando se usa con moderación.

Aceite de coco

Compuesto por proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, repara las fibras dañadas y previene la caída. Además, su ácido láurico penetra profundamente en el cuero cabelludo, ayudando a que crezca sin esfuerzo.

Masaje en la cabeza

A veces, un masaje en el cuero cabelludo puede estimular la circulación sanguínea en el área. Se pueden hacer en unos dos minutos lavando con champú con las yemas de los dedos. Este proceso estimulará el crecimiento. Además, te ayuda a mantenerte hidratado, limpio y nutrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.