Amigos les comparto una de las tantas técnicas de relajación para el estrés y la ansiedad. De acuerdo a desansiedad, estos ejercicios simples pueden marcar una gran diferencia en el manejo de este estado mental y físico.
Para la oficina y otros lugares
- Párate de ese asiento por lo menos una vez cada hora, da la vuelta, y busca la manera de ver al cielo y respirar aire profundo por 5 minutos. (No es una pérdida de tiempo, es una inversión para aprovechar mejor tu tiempo)
- Voltéate en la silla en la que estás sentado y abraza el respaldo, primero volteando de lado izquierdo y después de lado derecho. (manteniendo tus piernas hacia el frente)
- Gira el cuello hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo.
- Respira profundo y suelta el estómago. (sácalo, hazlo ahorita, deja de tensionarlo)
- Mueve la boca como lo hacen las vacas o camellos, simulando que estás masticando pasto, aunque te vean los demás, hazlo para desbloquear la quijada que guarda tantas molestias y tensión.
- Mas aquí …
Para antes de dormir y realmente descansar
- Lava tus pies en agua caliente con sal por lo menos 5 minutos, verás que tu cuerpo empieza a relajarse.
- Estírate como tú te des a entender, pero estírate con los brazos hacia el cielo, luego hacia abajo, a la derecha y a la izquierda, para que desbloquees lo que se bloqueó en el día.
- Escribe todo lo que te preocupa, todos tus pendientes, y decide hacer algo al respecto mañana (para que no les des vueltas antes de dormir)
- Piensa o escribe 10 agradecimientos del día, para que conectes con lo positivo que sí sucedió y tu cuerpo se relaje aún más.
- Come un cacho de chocolate amargo con más del 50% de cacao natural, sentirás bienestar.
- Disminuye la intensidad de las luces y de los sonidos, necesitas bajarle el estímulo a tus sentidos para que tu cuerpo deje de estar alterado y se vaya acurrucando.
- Mas aquí …