¿Y si no deberíamos tirar las cáscaras de fruta porque nos vienen de perlas a la hora de preparar el mejor abono natural? Tal y como lo lees. Conseguir un fertilizante completamente orgánico, ecológico y natural está al alcance de tu mano cuando terminas de comerte una manzana, o estás pelando una pera, una manzana o destripas la piel del plátano. Hay formas de poder conseguir abono natural para tus futuras plantas, por lo que tanto si quieres hacer un huerto como si quieres ampliar el que ya tienes, la mejor opción siempre es la de poder sacar el mejor abono posible.
Es este fertilizante casero uno de los remedios naturales más efectivos que podemos encontrar en el mercado: el que hallamos en los supermercados, concretamente en la sección de frutería, o en las fruterías de confianza de nuestro barrio. Porque nos permiten sacar los mejores nutrientes posibles de las piezas que queramos tener siempre cerca. Si tu huerto, tu jardín o tus macetas piden a gritos un abono natural no lo dudes más y pruébalo para darle el estirón que necesita tu cultivo.
¿Qué necesito para hacer mi propio fertilizante natural?
Según avanza el medio Diario Libre, necesitarás distintos ingredientes que podrás compaginar junto a las cáscaras de frutas, que pueden ser tan variopintas como quieras, porque todas ellas tienen positivas propiedades para nuestras futuras plantaciones. Así las cosas, la relación de ingredientes necesarios es la que sigue:
- 1,5 kilos de cáscaras de frutas que podrás mezclar junto a otros residuos orgánicos como pueden ser verduras y pasto
- 300 gramos de azúcar
- 4 tazas de agua
- Un paño grande
- También un contenedor
- Una cuerda
¿Cómo se consigue un fertilizante casero con ingredientes naturales?
Deberemos mezclar los residuos, y también añadir tanto el azúcar como las cáscaras para lograr una solución homogénea. Será momento de poder unirlo a un recipiente grande, un contenedor que nos ayude bien a tenerlo todo bajo control.
Podrás cubrir toda la mezcla con un paño y atarla con una cuerda. Deberás esperar al menos unos 10 días para que el proceso de fermentación se produzca con éxito y luego verter el agua. Con esta sencilla solución serás capaz de obtener un buen fertilizante casero que te permitirá ser el abono idóneo para tus cultivos y plantas. Y ya depende de ti si repetir el proceso para tener cuanto más mejor y cubrirte las espaldas en un momento en el que no tengas acceso a poder tener el abono, pero sí a los ingredientes que te hemos indicado anteriormente.