El verano ya está a la vuelta de la esquina y con él la operación bikini (directo con la última hora en las mejores dietas), aunque no todo es positivo. Y es que, con la llegada del calor y de la humedad también aparecen las plagas de mosquitos… ¡Malditas plagas de mosquitos! Son realmente incómodas y a veces nos hacen la vida imposible.
Sobre todo llegan por la noche o al atardecer y nos succionan la sangre, nos molestan e incluso nos dejan picaduras por todo le cuerpo que realmente son muy molestas. El mercado de insecticidas está repleto de soluciones como repelentes, aunque hay más opciones. Por ejemplo, Lidl ha sacado recientemente a la venta una mosquitera que ha llegado para revolucionar el mercado por su precio, menor de 8 euros.
Al margen de todo esto, también hay remedios y trucos que son más caseros y que también pueden servir contra las plagas de mosquitos. En realidad los remedios caseros contra los mosquitos son fórmulas muy útiles para mantenerlos alejados de nuestra piel y también de nuestros hogares.
¿Cómo puedo evitar los mosquitos en mi vivienda?
Estos son algunos de los mejores remedios y trucos caseros para combatir las plagas de mosquitos:
Algunas velas, con propiedades aromáticas, que también tienen repelente para otros insectos. Las más comunes son aquellas con citronela, uno de los mejores repelentes naturales. ¿Qué es la citronela? Con el humo que desprenden se ponen en marcha sus efectos para mantener bien alejados a los mosquitos.
¿Sabías que es la citronela? Es el “nombre que se da a uno de los varios aceites aromáticos procedentes de diversas hierbas del género Cymbopogon, que se cultivan en los trópicos de Asia y América”.
Los aceites esenciales que se venden como si fueran ambientadores también pueden mantener alejados a los mosquitos de tu casa. Lo que debes hacer, en este caso, es empapar unas bolas de algodón en aceites y colocarlas en un jarrón. A modo de repelente corporal, también puedes echarte aceite en el cuerpo o impregnar tus prendas de ropa, como el pijama. Entre los aceites más efectivos están:
- Lavanda
- Citronela
- Romero
- Geranio
- Limón
- Manzanilla
Pero no la infusión… Es una planta digestiva y un gran remedio contra los mosquitos. Así, como te lo contamos. Para conseguir el repelente perfecto mezclándola en un litro de agua. En total necesitarías unos 200 gramos de manzanilla y debe hervirse durante 30 minutos. Al concluir, frótala por tu cuerpo.
Es uno de los remedios más efectivos contra los mosquitos. Incluye medio limón y unos cuantos clavos de olor pinchados justo encima de la ventana de la habitación. También podrías elaborar una infusión con ella.
- Hierbas aromáticas y/o plantas
Diferentes condimentos como la albahaca o el romero pueden ser un repelente. Pero deben de ser en forma de planta, como también puedes aprovechar para decorar tu vivienda con flores como la caléndula, las petunias, los geranios o la lavanda, que también funcionan como repelentes.
- Coctel anti-mosquitos casero
Mezcla los siguientes ingredientes para conseguirlo:
- Un total de 20 centilitros de agua
- Un total de 50 gramos de azúcar. Calienta con el agua.
- Levadura espolvoreada, una vez se enfríe. No mezclar. Luego incluir en el recipiente el cuello de la botella y pronto generará dióxido de carbono y olor a fermentación, que atraerá a los mosquitos.
Tendrás que pelar y colocar varios dientes en un bol, mezclados con agua. Luego déjalos macerar unas horas y aplicar el agua en forma de spray por toda la casa.