Remedios naturales que sí están respaldados por la ciencia, ¿cuáles son?

Escrito en TENDENCIAS el

La mayoría de nosotros hemos usado remedios naturales cuando sufrimos de algún dolor, estamos enfermos, queremos dormir, entre otros.

También hemos recurrido a estos gracias a los consejos de nuestras abuelas, quienes siempre han sabido cómo resolver las cosas de manera casera o natural.

Si bien, hay muchos que suelen usar esto, hay otros que no creen que funcionen, por lo que aquí te contamos cuáles son los remedios que están avalados por la ciencia.

¿Cuáles son los remedios naturales aprobados por la ciencia?

  • Eucalipto para aliviar el dolor

Otro gran ingrediente que nos puede ayudar contra el dolor es el eucalipto en su presentación como aceite y el cual tiene un efecto como la morfina, según se vio en pruebas realizadas.

Ayuda principalmente a los dolores corporales, por lo que inhalar su olor ayudará más de lo que piensas e incluso puede ayudar si sufrimos de congestión.

La menta tiene grandes usos y beneficios principalmente para tener una buena digestión, especialmente cuando se sufre del síndrome del intestino irritable (SII), aunque esto principalmente con la hierbabuena.

Por lo que combinarlo con fibra ayuda a reducir los espasmos, dolor abdominal. así como la diarrea, además de reducir el dolor inflamatorio en colon y tracto digestivo.

También ayuda combatir el dolor el dolor de cabeza, resfriados y dolores de cuerpo gracias a su gaulteria que tiene un efecto adormecedor y esto puede ser consumido en té o cápsula.

  • Cúrcuma para la inflamación

Uno de los productos más populares en Asia es la cúrcuma que ayuda a aliviar el dolor que está asociado a la inflamación, de acuerdo con estudios, este ha ayudado a personas con artritis. 

Mientras que otros estudian indican que tiene la misma eficacia que el ibuprofeno y la mejor forma de consumirlo es a través de suplementos y no de manera molida.

Una de las plantas más populares es la lavanda, la cual ha sido muy popular en su uso ya sea gracias a sus aceites o a su bebida.

Esta planta tiene varios usos de acuerdo con algunos estudios, tales como combatir el dolor de cabeza, ansiedad, estrés, aliviar problemas para dormir y hasta la migraña.

Por lo que la mejor forma de combatir estos males es tomar un té de lavanda o recurrir a la aromaterapia con los aceites esenciales, los cuales siempre deberás diluir para evitar efectos secundarios.

  • Jengibre para las náuseas

Uno de los alimentos más comunes en nuestras cocinas es el jengibre el cual nos puede ayudar para varias cosas como combatir las náuseas, mareos, dolor de garganta y hasta resfriado.

La forma ideal de aliviar los síntomas es beber un té de jengibre con tan solo un poco de ralladura de este ingrediente.

También destaca como desinflamatorio, pues bloquea la formación de compuestos que tienden a inflamarse gracias a un antioxidante que tiene.

amv

Leave a Reply

Your email address will not be published.