REMEDIOS CASEROS PARA LA TOS

La bajada de temperaturas que trae consigo el otoño hace que vuelvan a hacer aparición algunas de las dolencias más típicas de esta época de año. Una de ellas es la tos, una infección de las vías respiratorias que puede llegar a ser bastante molesta.

Aunque en la farmacia existen un sinfín de tratamientos que se pueden utilizar para combatir esta infección, también hay numerosos trucos naturales que pueden ayudar a suavizarla.

De hecho, estas semanas se ha hecho muy viral un vídeo en el que ofrecen una forma casera de fabricar pastillas para la tos. Necesitaremos: jengibre, azúcar, limón y agua.

Debemos pelar el jengibre (con una cuchara frotando saldrá la piel genial) y cortarlo en trocitos pequeños. Lugo, lo introduciremos en una olla y lo pondremos a calentar junto a un poco de agua hasta que se cueza y se ponga blando. Luego, añadiremos un par de cucharadas de azúcar y el jugo de un limón, hasta que consigamos que caramelice la mezcla, formando una especie de caramelo.

Dejaremos que la solución enfríe y con ayuda de una cuchara, esparciremos la mezcla en forma de pastillas por un papel de horno y dejaremos secar hasta que estén completamente duras. Luego, podemos espolvorearlas con azúcar glass y guardarlas en un tarro para su utilización. “Es el mejor remedio que existe”, escribe un usuario en las redes sociales.

Vapores de hojas de eucalipto

El vapor es uno de los mejores remedios caseros para combatir la tos, la congestión nasal o el resfriado. Pon a hervir en una olla unas hojas de eucalipto con agua. Acerca la cara a la olla para inhalar el vapor durante unos veinte minutos y tapate con una toalla para no dejarlo escapar.

Jarabe de miel, limón y jengibre

Mezcla en un frasco con tapa varias rodajas de limón con dos cucharaditas de jengibre picado y un poco de miel. Ciérralo y déjalo en la nevera hasta que se forme una capa gelatinosa. Para tomar este remedio casero contra la tos sólo tendrás que mezclar una cucharada de este jarabe con un poco de agua caliente. Este jarabe puede conservarse en la nevera hasta tres meses.

Infusiones de ajo o cebolla

En el caso del ajo, es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe o la tos seca. Tanto este producto como la cebolla son buenos aliados para combatir las molestias gripales y te ayudarán a sentirte mejor. Si su sabor te parece demasiado fuerte, puedes endulzarlas con miel, pero no con azúcar, ya que inhibe sus cualidades naturales curativas.

Gárgaras de sal

Uno de los remedios más efectivos para aliviar la tos seca consiste en hacer gárgaras de sal, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Para llevar a cabo esta práctica hay que verter una cucharada de sal en un vaso de agua tibia. Se puede hacer varias veces al día.

Las uvas

Esta fruta tiene muchos beneficios para el organismo. Uno de los más desconocidos quizás sea su función como expectorante natural. Si tienes tos productiva puedes probar a comer uvas al menos una vez al día o hacer con ellas un zumo. Añádele un poco de miel para hacerlo más dulce.

Leave a Reply

Your email address will not be published.