Remedios caseros para eliminar los callos de los pies

Cuando hablamos de cuidar de la imagen que presentamos, sin duda que las manos y los pies deben ser aspectos que a como dé lugar, debemos de brindarle especial atención. Una buena manicura y una buena pedicura deben ser pasos básicos en tu rutina de belleza, y hoy te compartimos algunos secretos para hacerlo más sencillo.

En especial, hoy te presentamos los remedios caseros para eliminar los callos de los pies. Las callosidades o incluso los talones agrietados, no solo son desagradables desde el punto de vista visual, ya que en algunas ocasiones pueden ser hasta dolorosos y no nos permite llevar los zapatos deseados.

Según los expertos, es importante para la salud de nuestros pies que eliminemos regularmente los callos, y aunque existen distintos métodos tanto naturales como médicos, hoy te compartimos los trucos más sencillos y efectivos para eliminar este problema estético.

Puedes leer: Cómo eliminar el ruido extraño de las sandalias al caminar

Qué son los callos

De manera natural, todas las personas desarrollan ciertas capas de callos, ocasionadas por los innumerables pasos, descalzos o con zapatos, que cada persona da en el día. Entonces, los callos son una forma natural de protección a la que todos debemos estar acostumbrados. Se forma principalmente en los talones y las puntas de los pies.

Remedios caseros para eliminar los callos de los pies. Foto: Instagram

Eliminarlos no es solo una cuestión de moda y belleza, sino también de salud del pie: se pueden formar grietas en áreas muy callosas. Son muy dolorosos y ofrecen a los gérmenes la mejor oportunidad de penetrar la piel, lo que puede provocar inflamación. Aquí el listado de los mejores remedios.

Método para tratar los callos de pies

Remojar los pies: Eliminar los callos engrosados es imprescindible, pero siempre debemos trabajar con delicadeza. Primero, tome un baño de pies corto con un aditivo de baño alcalino, esto suaviza la piel y elimina el sudor y la suciedad. Un poco de vinagre de sidra de manzana en el agua también ayuda a suavizar los callos. Sin embargo, no debe estar en el agua durante más de cinco minutos.

Lima para los pies: Ahora, las áreas callosas en las puntas de los pies, los talones o los dedos de los pies se frotan de manera suave pero efectiva con una lima especial para pies. Atención: si lo lijas a lo loco, corres el riesgo de eliminar demasiados callos, así que presta atención a este paso.

Seguir leyendo: Los mejores consejos de la abuela para tener unos pies bonitos

Realice la “prueba de tacto” entre usos: pase la mano por las zonas tratadas. La piel aún debe sentirse más firme y dura en el talón y la bola del pie que en el resto del pie, porque ahí es donde necesita una protección especial. 
Cuidado especial: Ahora nuestros pies merecen una porción extra de cuidado y un pequeño masaje. Una crema con mucha grasa y humedad es muy adecuada para esto. Las cremas especiales para pies ofrecen algo más: Con ingredientes activos especiales, evitan que se vuelvan a formar callos excesivos.

Remedios caseros para eliminar los callos de los pies. Foto: Pixabay

Leave a Reply

Your email address will not be published.