Remedios caseros para eliminar las arrugas con té verde

A lo largo de los años, el té verde se ha convertido en uno de las hierbas medicinales más utilizadas en remedios caseros que vamos a encontrar en el mundo de los tratamientos con productos naturales. Esto hace que cada vez surjan más usos de esta infusión para mejorar muchos aspectos de nuestra vida. En este caso, vamos a hablar de algunos de los trucos más recomendados para utilizarlo para aliviar arrugas y prevenir la aparición de líneas de expresión. Y es que estas hojas las podemos usar para mejorar el cuidado de la piel en edades avanzadas.

Una de las cosas más positivas del té verde, es que tiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes que mejoran la renovación celular en nuestro cuerpo. Por ello, los expertos recomiendan tomar al menos una taza al día para empezar a notar sus beneficiosos efectos.

El té verde es una de las infusiones más populares en el campo de la medicina alternativa. Por ello, es muy común que forme parte de muchas recetas de remedios caseros para multitud de usos y necesidades.

Preparación de una crema antiarrugas casera con té verde y aloe vera

En el mundo de la cosmética actual podrás conseguir usar el té verde de muchas formas distintas. Sin embargo, si no quieres gastarte dinero en cremas y ungüentos que no sabes ni qué llevan en su composición, lo mejor es optar por hacer tu propio remedio casero.

Té verde para las arrugas
El remedio con té verde para eliminar las arrugas./ CANVA

Solo necesitas té verde, aloe vera y miel para hacer una mascarilla casera ideal para pieles maduras. Con la que conseguirás mejorar la hidratación del rostro, aliviar las arrugas y prevenir el enjevecimiento de forma natural.

Para ello, solo tienes que mezclar en un recipiente dos cucharadas de infusión de té verde, una cucharada de miel y la pulpa o el gel de un trozo de aloe vera. A continuación, lava muy bien tu piel y aplica el producto resultante por todo el rostro. Incidiendo sobre todo en las zonas donde los surcos de la piel sean más evidentes. Por último, déjalo actuar durante al menos 10 minutos y retírala con abundante agua fría.

¿Sabías que esta infusión también elimina las canas del cabello?

El té verde es una hierba natural rica en antioxidantes, lo que la hace un remedio ideal tanto para tomarla como para aplicarla directamente en la piel. Así, este puede ayudar, entre otras cosas, a eliminar las canas del cabello. Sobre todo si elaboramos un remedio casero, incluyendo este producto en un recipiente junto con un poco de romero.

Lo mejor es que pongas a hervir un litro de agua en un cazo. Una vez que hierva vas a poner dentro tres bolsitas de té verde y un poco de romero Y, después, las vas a mantener en el fuego durante cinco a minutos. Con esta combinación vas a lavar tu pelo al menos durante dos días a la semana, verás como pronto comienzas a ver cambios en el tono blanquecino de tus canas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.