Los dumplings consisten en pequeñas masas rellenas de distintos ingredientes parecidas a una empanada que pueden clasificarse dependiendo del relleno o de la forma. Las masas suelen elaborarse con harinas de distintos tipos como trigo, arroz y tapioca. Configuran una tradición de Cantón, una región ubicada al sur de China, que acabó extendiéndose por todo el continente asiático. Pueden consumirse tanto en el desayuno, como en el almuerzo o la merienda, pero no en la cena como solemos hacerlo en los países occidentales. ¡Esta es la receta!
Ingredientes
Envolturas de pasta wonton 15 unidades
Salsa de soja 2 cucharadas
Carne picada de cerdo 200 gr
Aceite de sésamo o soja 2 cucharadas
Maicena ½ cucharadita
Champiñones de lata 5 unidades
Cebollino picado 2 cucharadas
Vinagre de arroz 1 cucharada
Jengibre rallado ¼ de cucharadita
Pimienta al gusto
Harina 1 cucharada
Rinde para 4 personas
Procedimiento
El primer paso para preparar exquisitos raviolis chinos shui jiao o dumplings al vapor es comenzar por mezclar una cucharada de aceite de sésamo con las dos de salsa de soja y el vinagre en un recipiente. Reserva y continúa cubriendo una bandeja de horno o una fuente con papel vegetal. Allí mismo espolvorea con una cucharada de harina, para evitar la masa de los raviolis chinos se pegue.
Lo que harás ahora es, en otro recipiente, añadir el cebollino picado, los champiñones cortados muy finos, el jengibre, la maicena, la pimienta y la otra cucharada de aceite de sésamo. Mezcla correctamente todos estos ingredientes con la carne picada de cerdo.
El próximo paso es super importante, ya que debes rellenar los envoltorios de wontons con una cucharada de la mezcla anterior, luego cerrarlos envolviéndolos por la mitad y sellándolos con un poco de agua sobre los pliegues y bordes de la masa. Como podrás ver mejor en este video.
Para continuar con esta receta china deliciosa, deja que reposen y cúbrelos con un paño durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, llena con 600 ml de agua una olla y lleva a ebullición. Hierve los raviolis chinos hasta que el relleno esté cocido, aproximadamente este proceso tarda unos 7 minutos. Cuando ya estén listos, escurre cada ravioli con ayuda de una espumadera.
Finalmente, colócalos en una fuente y sírvelos con la salsa que previamente preparaste en el primer paso de esta receta. Así, de una forma tan sencilla, logras preparar una comida clásica china que te encantará por su sabor suave ¡no podrás dejar de comerlos, como nos pasa a nosotros! Ten en cuenta que, si la forma no te sale perfecta esta primera vez, no pasa nada, con la práctica irás puliendo la técnica ¡aquí lo que importa es el sabor!
Morimos de ganas de saber cómo te salieron estos exquisitos raviolis chinos shui jiao o dumplings al vapor. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.