Los postres de cobertura crocante con frutas tuvieron origen en Gran Bretaña en la segunda guerra mundial, cuando se quiso crear una versión de postre más fácil que el “pie de manzana”.
(Lea también: Cómo preparar una picada de chicharrón con chorizo y morcilla para el fin de semana)
Durante 1947 la receta del crocante de manzana se hizo oficial en los libros de recetas y a través de los años se han creado versiones con diferentes frutas como durazno, pera o frutos rojos. Hoy en día este postre también es muy popular en países como Estados Unidos y Nueva Zelanda.
En la receta de hoy tenemos una versión libre de azúcar y gluten, endulzada con un poco de estevia y azúcar de coco. Este es un postre reconfortante para acompañarlo con helado de vainilla o crema de coco libre de azúcar.
(Lea también: Termine el año con una receta exquisita; conozca cómo preparar una salsa de camarones)
Utensilios:
- Sartén de hierro (yo usé una cazuela de hierro fundido de 21×15 cm)
- Estufa
- Cucharón de madera
- Tazas y cucharas medidoras
- Plato grande
- Espátula
- Horno
Receta y preparación
- Precaliente el horno a 375 grados F (190 C)
- Agregue una cucharada de aceite de coco a la cazuela de hierro fundido y ponla a calentar a fuego medio.
- Agregue dos tazas de frutos rojos y mezcle con frecuencia con un cucharón, hasta que empiecen a soltar un poco de jugo.
- Agregue dos cucharaditas de estevia líquida y ½ cucharadita de ralladura limón. Continúe cocinando hasta que esté muy líquido y apenas burbujeante, aproximadamente de 7 a 10 minutos.
Mientras los frutos rojos se cocinan, prepare el crocante.
- En un plato grande, combine ½ taza de avena en hojuelas o harina de arroz, ½ taza de harina de yuca, tres cucharadas de azúcar de coco, una cucharada de canela en polvo, pizca de sal y tres cucharadas de mantequilla clarificada. Mezcle con una espátula hasta que esté bien combinado.
- Ahora mezcle con sus manos hasta que la cobertura se desmorone un poco y se pegue cuando la presiona entre los dedos. Póngala a un lado.
Lee También
- Una vez que los frutos rojos se hayan cocinado, agregue la cobertura desmenuzada encima de los frutos rojos, apretándolos con la mano y luego ‘desmoronándolas’ en la parte superior. Lleve al horno por 15 minutos.
- Saque del horno y deje reposar por unos 20 minutos.
Montaje:
¡Sirva con una bola de helado de vainilla sin azúcar refinada o crema de coco y disfrute!