La práctica de ejercicio y los buenos hábitos alimenticios ayudan a bajar de peso.
La piña es bien conocida por ser una fruta con varios beneficios para la salud. Es baja en calorías y rica en fibra, que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo y evita el estreñimiento. Además, contiene una enzima conocida como bromelina, que ayuda a metabolizar las proteínas, lo que se traduce en que contribuye a la eliminación de la grasa corporal, y evita la formación de coágulos sanguíneos.
Todo esto gracias a que contiene, entre otras, vitaminas A, C, B y ácido fólico, y junto a minerales como potasio, calcio, sodio y magnesio. No en vano es una de las frutas más recomendadas para evitar diferentes enfermedades.
Por su parte, el limón es uno de los cítricos más conocidos y utilizados en la cocina debido a su sabor ácido y demás. No obstante, también es un aliado para la salud, ya que es rico en vitamina C, potasio, calcio, fósforo y magnesio.
Asimismo, es reconocido como un antiséptico natural, es decir, que es útil en la desinfección de las heridas, evita la proliferación de microorganismos dañinos y acelera la circulación en la piel.
A esto se le suman datos publicados en el portal United States Department of Agriculture, señalan que este alimento es muy bajo en calorías y contiene nutrientes como la vitamina C y B6, potasio, fibra, magnesio y proteína. Además, resalta por ser antioxidante.
Después de abordar las diferentes propiedades que tiene tanto la piña como el limón para ayudar a bajar de peso rápidamente, el portal Cocina Recetas Fáciles recomienda combinar estas frutas en jugo para reunir sus componentes en una sola sustancia.
Ingredientes:
- 2 rebanadas de piña.
- La mitad de un limón.
- 1 cucharadita de vinagre de manzana.
- 1 vaso con agua.
Para su preparación se agregan las dos rebanadas de piña en una batidora hasta obtener un jugo espeso. Luego; la mitad del limón, la cucharada de vinagre de manzana y el vaso con agua se añaden al jugo y se procesa nuevamente para poder beber.
Batidos con avena que ayudan a bajar de peso
Batido de avena con limón
De acuerdo a un estudio publicado en National Center for Biotechnology Information, la harina de avena le brinda saciedad al organismo. Ahora bien, si se le agrega limón, un fruto rico en vitamina C con propiedades que ayudan a depurar el organismo, también puede beneficiar la quema de grasa.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de salvado de avena integral.
- Dos limones en rodajas.
- Un litro de agua.
- Hojitas de menta.
Preparación:
- Colocar el litro de agua en una jarra, agregar las dos cucharadas de avena y cortar el limón en rodajas.
- Dejar reposar por lo menos dos horas y agregar unas hojitas de menta para un mejor sabor.
- Se recomienda consumir esta bebida durante todo el día y a la segunda semana se comenzarán a notar resultados.
Cabe resaltar que, antes de agregar la avena a la dieta para cualquiera de los beneficios mencionados, se debe consultar con un especialista de la salud para evitar daños a otras funciones del organismo, intervenir en tratamientos que se estén llevando a cabo u otro tipo de contraindicaciones en el cuerpo.
Batido de avena y ciruelas
Ingredientes:
- Dos cucharas llenas de harina de avena.
- Cinco ciruelas secas.
- Una cucharadita de linaza.
- Una taza de kéfir (se puede sustituir por yogur natural sin azúcar).
- Una cucharadita de cacao.
Preparación:
- Colocar las ciruelas en agua hirviendo durante 10 minutos.
- En un envase aparte, mezclar el cacao, la avena y la linaza.
- Adicionar el kéfir o yogur y revolver bien.
- Colar las ciruelas, cortarlas y colocarlas en la mezcla.
- Guardar en la nevera durante la noche y consumir a la mañana siguiente en ayunas.
Con información de Semana.