Los minerales son muy necesarios para que la piel luzca joven y bonita; además de vitaminas, el cutis requiere de otros nutrientes para no tener arrugas, manchas o líneas de expresión. ¿Cómo puedes obtenerlos o producirlos? Aquí te contamos los ingredientes naturales que los contienen y además, te explicamos cómo utilizarlos. ¡Ve por lápiz y papel y apúntalos todos! ¡Presume una piel de porcelana con la ayuda de minerales antiedad!
Checa la etiqueta de uno de tus productos de belleza, seguramente encontrarás entre sus ingredientes un mineral (por ejemplo, calcio), el cual actúa a favor de la piel para mejorar su apariencia, nutrirla, quitar imperfecciones y tonificarla. Eso sí, no todos tiene el mismo efecto, por tal motivo, es importante saber cuáles son esos minerales antienvejecimiento que no deben faltar en tu rutina de belleza
Lee también: 3 vitaminas y minerales que debe tener una crema para rejuvenecer la piel
Beneficios de los minerales para la piel
Quiere a tu piel y cuídala con los minerales; recuerda que con ellos es posible hacer que se vea bonita, además de que:
-Regeneran la piel y eliminan las células muertas.
-Evitan la proliferación de bacterias.
-Limpian y exfolian el cutis de manera natural.
-Mantienen hidratada la piel y evitan que se reseque al punto en el que se arrugue.
-Previenen el envejecimiento de la piel y las manchas.
Lee también: 3 vitaminas para regenerar la piel de la cara y lucir 10 años más joven
Minerales para producir colágeno y NO tener arrugas
Los nutrientes que tu piel necesita son:
Selenio
Es súper importante que la mascarilla o crema que eses para la cara tenga selenio porque este mineral tiene una importante acción antioxidante que previene el envejecimiento de la piel, le da elasticidad y evita la aparición de manchas y arrugas. ¿Cómo utilizarlo? En un remedio casero con una clara de huevo (aplícala en la cara por 10 minutos; no olvides hacer una prueba de alergia).
Lee también: Este es el mejor alimento para tener colágeno, elastina y una piel joven
Zinc
¿Imaginaste que el zinc podría ser tan importante para tu cutis? Es el mineral que necesita la piel para producir colágeno de manera natural. En definitiva debe ser parte de tu rutina de skincare y puedes encontrarlo y prepararlo en mascarillas de avena o leche.
Cobre
Otro nutriente súper importante para verte joven ya que con el cobre es posible obtener colágeno y elastina de manera natural. Su presencia en la piel es vital, por eso te recomiendo que prepares una mascarilla con papa cocida (sin cáscara) y cuando este alimento esté frio, lo apliques es todo tu rostro. Si haces este remedio casero una vez a la semana verás el considerable cambio.
Lee también: Crema casera de vitaminas y niacinamida natural para lucir 20 años más joven en UNA SEMANA
Calcio
Tu piel necesita mucho calcio. ¿Por qué? Porque dicho nutriente hace que la piel sea más resistente y no la ataquen de manera considerable las manchas y las arrugas. Lo puedes utilizar en remedios caseros con limón, fresa y papaya.
Potasio
Un mineral con el que debes cuidar tu piel es el potasio porque mantiene la hidratación de la piel y con esto, le ayudas a que esté firme y sin flacidez. Las mascarillas o cremas de melón y plátano serán tus principales aliadas.