Conoce todo sobre cómo funciona una olla Crock-pot de cocción lenta y algunas recomendaciones.
No todas las personas necesitamos los mismos utensilios para cocinar. Dependerá principalmente de nuestras necesidades y estilo de vida, pero si algo no debería faltar en cualquier hogar es una olla de cocción lenta, porque logra sabores deliciosos y texturas únicas.
Concretamente, la olla de cocción lenta crock-pot mantiene la temperatura constante durante todo el tiempo. Esto favorece la preservación de los nutrientes y las vitaminas de los alimentos. Por lo tanto, son una herramienta muy útil para preparar guisos, legumbres, verduras o carnes y obtener un sabor realmente exquisito.
Recomendaciones para comprar una olla crock-pot
No es fácil elegir una olla de cocción lenta, porque hay muchos modelos y alternativas en el mercado. Por esta razón, lo mejor es realizar una comparativa para analizar las características y diferentes propuestas. Te proponemos echar un vistazo a la página de Amazon y leer la información que se ofrece y las reseñas de los usuarios.
No obstante, antes de ahondar en algunos de los modelos con mayor demanda, vamos a centrarnos en las principales características y una serie de consejos para hacer la compra con total acierto.
Razones para comprar una olla de cocción lenta
Existen varias razones para comprar este tipo de olla e incorporar como una herramienta útil en nuestra cocina.
La cocción lenta permite cocinar platos más saludables y donde perdura el sabor. Los vapores que se producen ablandan los alimentos, eliminan las grasas y desprenden un aroma natural.
Estas ollas también incluyen un temporizador integrado con el fin de medir exactamente el tiempo de cada receta y evitar una cocción en exceso.
Finalmente, hay que hacer especial mención al precio. Este utensilio es bastante barato, aunque varía en función de la gama. No obstante, si tenemos en cuenta su rendimiento y beneficios, realmente la inversión merece la pena.
Elegir la mejor olla de cocción lenta
A la hora de elegir una buena olla crock-pothay que tener en cuenta una serie de factores y elementos que son de vital importancia. A continuación, enumeramos en este listado, los aspectos que debemos considerar antes de hacer la compra.
El tamaño. Es obvio, que no es lo mismo cocinar para una familia de seis personas que para una pareja. Por lo tanto, habrá que elegir el tamaño adecuado en función del uso que se le vaya a dar.
La estética. Normalmente, estas ollas tienen forma redonda, pero también hay modelos en ovalado, que nos permiten cocinar piezas de carne enteras como un pollo asado.
La tapa. Hay ciertos modelos con tapas transparentes antivaho para aquellas personas que quieran observar paso a paso cómo se prepara la cocina. Por lo tanto, esta idea es fantástica si queremos seguir la cocción.
Tipo de olla. Hay modelos para todos los gustos, por este motivo, podemos encontrar ollas manuales, programables y termoeléctricas. Depende de si la persona lleva una vida más ajetreada o más relajada, la elección que más convenga. No obstante, la manual es indicada para un cocinero más experimentado.
En definitiva, se puede decir que estas ollas evitan que seamos unos esclavos de la cocina y nos ofrecen muchos beneficios. Es un utensilio magnífico que nos permite preparar recetas increíbles y degustar alimentos de gran calidad.
Crock-Pot SCV400RD, las ventajas de la olla de cocción lenta en acero inoxidable
Esta olla ofrece un gran número de beneficios a la hora de cocinar a bajas temperaturas. Es una alternativa muy saludable y nutritiva de la que ya disfrutan muchos hogares. Esta crock-pot manual para 3,5 litros en color rojo es muy fácil de usar y nos seduce con su diseño innovador.
Este modelo en un bonito color rojo cuenta con todas las funciones de una olla de cocción lenta de alta gama. Su capacidad es muy recomendada para familias de tres a cuatro personas que quieran comer de forma sana y saludable. Además, esta olla crock-pot incluye un set de tres utensilios para preparar la comida fácilmente.
Este artículo de cocina es sostenible y se limpia con mucha facilidad, incluso, se puede meter en el lavavajillas gracias a su tratamiento antiadherente. De hecho, tiene una cobertura que ayuda a reducir el riesgo de que la comida se pegue o se queme.
Crock-Pot CSC063X, la olla de cocción lenta para cocinar 7.5 litros
Esta olla ofrece un gran número de posibilidades para elaborar un gran número de manjares para toda la familia. Esta crock-pot tiene una capacidad para 7,5 litros, por lo que es la más recomendable para las familias numerosas o utilizar en celebraciones.
Es un modelo que permite configurar la temperatura para cocciones bajas y prolongadas, así como para preparar platos rápidos. Gracias al control digital se puede elegir el modo de cocción, la duración y el tiempo para que la comida termine de hacerse.
Este modelo es totalmente compatible con el horno, por lo que se puede introducir con total tranquilidad. Es una opción muy apropiada si se quiere dorar un plato u ofrecer un punto final exquisito a una carne.
La olla de cocción lenta Crock-Pot CSC026X con función sauté
Esta olla de cocción lenta para 5 litros y con revestimiento DuraCeramic es aconsejable para un total de cinco o seis comensales. Cuenta con la función Saute y temporizador digital de 20 horas con una pantalla LED muy fácil de usar. Además, los dos niveles de potencia mantienen caliente los alimentos cuando finaliza el tiempo programado para las recetas.
Este modelo es apto para usar en el fuego, en la vitrocerámica o por inducción. Incluso, facilita la preparación de algunas recetas que requieren un fuego más fuerte. Se puede decir que es una olla cuatro veces más duradera que otras superficies gracias al acabado DuraCeramic.
Después de ver qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una olla crock-pot y de analizar estos modelos, seguro que tienes más claro que quieres una para empezar a mejorar tus guisos. Recuerda que siempre puedes elegir el modelo con la mejor relación calidad precio, si echas un vistazo al marketplace Amazon, donde continuamente, se renuevan los artículos y se ofrecen ofertas a precios muy competitivos.
Con información de Vozpópuli.