Con el paso del tiempo, los electrodomésticos van estropeándose y también ensuciándose. Le pasa también a las lavadoras, por más que podamos pensar, que en teoría deben ser los electrodomésticos que más suelen limpiarse automáticamente debido a su propia función. Quizá si estén bien cuidados por dentro, que es donde metemos nuestra ropa para lavarla de forma periódica utilizando detergente y suavizante, pero no debemos descuidar las zonas externas de este electrodoméstico que es básico en nuestro hogar. De él depende nada menos que lo que podamos ponernos el día de mañana esté limpio, huela bien y sobre todo no tenga ningún tipo de mancha que pueda arruinarnos un día. Para eso hay remedios caseros que pueden venirle de perlas a tu lavadora.
Porque al igual que se limpian electrodomésticos de gran envergadura en la cocina, como puede ser el horno, el microondas o la vitrocerámica, que suelen ser el Triángulo de las Bermudas de la limpieza en la cocina, también encontramos la lavadora o la secadora, en caso de que la tengamos. Con la primera se suele acumular mucha grasa y suciedad dentro del aro que no debemos ignorar. Tenemos a mano los mejores remedios naturales que pueden evitar que esa suciedad siga propagándose.
¿Sirve el bicarbonato de sodio como remedio para limpiar la lavadora?
Hay quien asegura que el bicarbonato de sodio es mano de santo para poder lavar en condiciones, de forma barata y muy eficaz nuestra lavadora. Tan sólo habremos de coger un vaso de bicarbonato y verterlo en el espacio del cajetín que se dedica al jabón.
Luego incluso podemos añadir dentro vinagre, que es uno de los mejores antibacterianos que puede venirnos para lavar la zona interior. Poniendo el programa de menor duración nos bastará para que el vinagre y el bicarbonato de sodio hagan su trabajo en forma de remedio.
Remedios para limpiar la lavadora por fuera
Si lo que quieres es poder limpiar el aro circular de la lavadora de tu casa, siempre podrás utilizar una bayeta en la que podrás incluir agua con lavavajillas, esto es, el Fairy de toda la vida. En en el caso de que no tengas ese tipo de jabón, también te puede valer el propio vinagre.
Deberás esperar a que se seque y se aclare la lavadora. Si no tienes una bayeta a mano, también puedes utilizar cualquier un paño de algodón o de microfibra, con lo cual podrás retirar toda la suciedad que puede ir acumulándose por el agua y el resto de productos químicos que echamos en cada lavado dentro de nuestra lavadora. También pastillas de todo tipo.