Leche de Higo para Verrugas Genitales. Mira Cómo Usarla

El virus del papiloma humano es una enfermedad que se contagia sexualmente. Se manifiesta por la aparición de verrugas en los genitales y en el ano, tanto en mujeres como en hombres.

Existen tratamientos caseros para combatirlas, y entre los remedios naturales, uno de los más eficaces es la leche de higo combinada con diferentes ingredientes.

¿Por qué la leche de higo sirve para las verrugas?

Envase de vidrio con leche de higo

La higuera es un árbol que está ampliamente distribuido por todo el mundo. Tanto el árbol como sus frutos tienen propiedades curativas, por lo que es muy requerido en la medicina natural. 

Cada parte del árbol tiene sus propiedades y usos particulares. Por ejemplo, los higos bien maduros son un excelente laxante y cocidos ayudan con los catarros. El té de hojas de higo se utiliza para la diabetes y la digestión. 

Aunque lo más curioso del árbol de la higuera es el líquido blanco viscoso que aparece al cortar una hoja, brote o fruto verde. Es comúnmente llamado leche de higo y entre sus componentes incluye el látex.

El látex no es más que la savia de esta planta, que presenta un alto contenido de enzimas llamadas ficinas. Además, la leche de higo contiene azúcares, pentosana, ácido málico, cítrico y acético. Como también vitaminas A, B, C y D.

No está claro por qué la leche de higo ayuda a combatir las verrugas genitales. Se estima que es el resultado de la actividad conjunta de las enzimas del látex.

Para tratar las verrugas genitales, se debe cortar un higo verde y colocar sobre la zona afectada la leche de higo que mana de la higuera. Se puede dejar actuar durante unas horas y repetir la operación varios días hasta que desaparezca la verruga. 

Mezcla de leche de higo y bicarbonato

Cuchara de madera con bicarbonato de sodio

No se conocen testimonios de pacientes que hayan usado un preparado a base de leche de higo y bicarbonato para eliminar las verrugas genitales. 

Sin embargo, el bicarbonato se utiliza frecuentemente para quitar las verrugas, por ser un poderoso exfoliante. 

Además, ofrece la ventaja de contar con propiedades antiinflamatorias, astringentes y antisépticas. Siendo así, su aplicación sobre la verruga logra que la misma, primero se descame y luego se termina secando. De este modo se convierte en una tarea simple, la de separar la verruga de la piel. 

Para la aplicación del bicarbonato, se puede combinar con la leche de higo para potenciar el efecto de ambos productos. 

Sin embargo, aunque los consejos de este artículo puedan ayudarte a combatir el VPH y las verrugas, debes hacer mucho más en tu día a día si realmente quieres deshacerte de este mal para siempre.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

En «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Alex y cómo pudo curar su propio VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo

Mezcla de leche de higo y aceite de hígado (vitamina A)

3 pescados azules listos para cocinar

Según un estudio publicado en Virology Journal, la mejor vitamina A para combatir las verrugas provocadas por el virus del papiloma humano, es la que proviene del aceite de hígado de pescado. 

Se puede conseguir algún aceite de hígado de pescado fortalecido con vitamina A o también con otro tipo de retinoides. La vitamina A cumple la función de regenerar las células epiteliales de la piel. 

La combinación de las propiedades ya mencionadas, que ofrece la leche de higo con el aceite de hígado, se convierte así en un buen tratamiento casero para combatir las verrugas externas.  

Mezcla de leche de higo y aceite de árbol de té

El aceite del árbol de té es reconocido para utilizar con diversos fines terapéuticos. Entre ellos está incluido el tratamiento para eliminar las verrugas genitales. 

Siendo que es un poderoso antioxidante, además cuenta con propiedades como antifúngico, antibacteriano y antiinflamatorio. Asimismo, evita el crecimiento y la proliferación de células anómalas que puede producir el VPH. 

Al mezclar con leche de higo se logra una emulsión algo espesa que se puede aplicar directamente sobre la verruga. 

Es recomendable tener en cuenta que es una mezcla fuerte, que puede causar irritación, enrojecimiento de la zona e incluso cierto grado de hinchazón. De ser así, es preferible elegir otra solución casera para combatir las verrugas genitales provocadas por el VPH. 

Mezcla de leche de higo y aceite de ricino

Envase de vidrio con aceite de ricino

Ya conocemos las propiedades de la leche de higo. Por su parte, el aceite de ricino contiene ricinoleico, omega 9, vitamina E y minerales. Siendo así, ofrece acción analgésica, regeneradora de la piel, antimicrobiana, hidratante y antiinflamatoria. Es de uso externo, puesto que su consumo puede provocar toxicidad. 

Por lo tanto, de la combinación de ambos, se obtiene un producto que es antiviral y antibacteriano. El mismo puede ayudar a la eliminación de las verrugas genitales, además de controlar la infección y evitar que se propaguen por otras partes del cuerpo. 

La preparación se obtiene de mezclar ambos productos hasta obtener una emulsión suave. Esta mezcla se debe aplicar directamente sobre la zona afectada, con un masaje suave. De este modo, se mantiene así durante varios minutos y luego se enjuaga con agua tibia. 

Las recomendaciones relacionadas con este tratamiento son dos:

  • Repetir esta tarea a diario hasta lograr eliminar la verruga. 
  • No aplicar este tratamiento en el rostro, puesto que puede provocar irritación en la zona donde se aplica. 

¿Tiene contraindicaciones la leche de higo?

Planta de la higuera

Por ser un remedio casero, la aplicación de leche de higo en forma externa por vía  cutánea no tiene efectos secundarios ni acumulativos. Sin embargo, es recomendable no aplicarla directamente sobre las mucosas, como la nariz o la boca, puesto que podría causar irritación. 

Los resultados pueden ser lentos, pero presenta la ventaja de que se puede aplicar por lapsos de tiempo más prolongados.

Estas fueron algunas formas de usar la leche de higo para eliminar las verrugas genitales. Sin embargo, debes hacer mucho más en tu día a día si realmente quieres deshacerte de este mal para siempre, ya que esas verrugas pueden reaparecer.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

En «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Alex y cómo pudo curar su propio VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo


Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía: 

Julieta Lombardi

Escrito por Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Homeopatía y la Fitoterapia.

Perfil LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published.