Ants have a purpose in nature but definitely they have no business being in our homes.
¿Cual es tu primera reacción cuando las hormigas aparecen en tu casa?Tremendo grito me imagino, o te pones a zapatear, o de pronto llamas a tu exterminador cercano. En este ultimo de seguro te va a costar un dinerito … antes de llamarlo a que venga a fumigar con todo tipo de químicos, prueba esta receta con solo 3 ingredientes naturales.
En mi caso, cuando empezaron a aparecer hormigas dentro de mi casa el verano pasado, compre diferentes soluciones químicas sin mayor resultado. Inclusive llegue a usar un exterminador, y después de varias visitas y varias fumigaciones … gaste cientos de dolares y las doñas hormigas se acentuaron mas en mi casa.
Después de una ardua búsqueda y preguntando a vecinos y otros, encontré este remedio super barato y mas que todo super eficaz. Estos 3 ingredientes los encuentras en cualquier parte: Agua, azúcar y borax o borato de sodio (Nota: El bórax es un mineral natural producido por la evaporación continua de los lagos estacionarios. Alguno de los mas famosos sitios o lagos de mina de este mineral se encuentran en California, Bolivia, Chile y El Tibet).
Para ser mas preciso de lo que necesitas:
– bolitas de algodón
– 1 1/2 tasas de agua tibia
– 1 1/2 cuchara de mesa de borax (o borato de sodio)
– 1/2 tasa de azúcar
– tapas de frasco
Como mezclar:
1) combina el azúcar con el borax
2) calienta el agua hasta entibiar
3) mezcla todo en un envase hasta que la combinación del borax y azúcar quede totalmente disuelto.
Nota: asegúrate de marcar el envase apropiadamente para que no haya confusion de lo que es.
4) pon el algodón en las tapas de frasco (usa cuantas tapas creas necesario)
5) verter el liquido hasta los algodones queden bien empapados
6) coloca estas tapas en las areas mas afectadas de hormigas
7) esperar ha que las hormigas consuman esta mezcla y lo lleven de vuelta a su hormiguero
Nota: las hormigas se pudieran demorar un poco en encontrar las tapas, pero una vez que lo detectan no te sorprendas que aparezcan un montón de ellas. Déjalas que consuman ese delicioso batido de borax, eventualmente desaparecerán.