Conozca un remedio casero para ahuyentar a las cucarachas fácilmente, sólo necesitará esta especia de su cocina.
Las cucarachas son un verdadero ‘dolor de cabeza’ en verano. Estos insectos son resistentes, transmiten enfermedades y emanar mal olor. Pero, ¿Qué es lo que más odian las cucarachas? ¿Qué no soportan las cucarachas? ¿Qué es lo mejor para acabar con las cucarachas? Además del truco de las semillas de guanábana y la trampa con bicarbonato, hay un remedio casero que promete ahuyentar a las cucarachas con ayuda de una especia aromática, el laurel.
¿Qué olor ahuyenta a las cucarachas?
El laurel es una hierba que se utiliza en la cocina para dar sabor a los alimentos. También se habla mucho de sus propiedades como repelente natural.
Y es que, esta especie se ha utilizado durante siglos para combatir insectos como cucarachas, hormigas, moscas, mosquitos y polillas.
Pero, ¿Qué le hace el laurel a las cucarachas? Uno de los atributos de las hojas de laurel para repeler cucarachas es su intenso olor.
El sitio especializado El Mueble, explica: “Las hojas de laurel secas conservan su fragancia hasta un año, pero las frescas tienen un aroma más potente y amargo que puede funcionar mejor para mantener alejadas a las cucarachas”. Sí, sólo mantenerlas alejadas, ya que el laurel no mata insectos, tiene un efecto limitado, aclaran. “No los mata, pero estos bichos perciben el olor que emite el laurel como algo irritante, de forma similar a como actúan algunos repelentes con los mosquitos”. De todos modos, aseguran que usar laurel puede ser una buena opción para mantener alejadas a las cucarachas sin usar productos químicos:
Por lo tanto, el laurel ahuyenta las cucarachas.
Otros expertos en plagas creen que el laurel contiene compuestos que pueden ayudar a repeler estos insectos. Estos serían el eugenol y metil chavicol.
Repelente de cucarachas casero
Usar el laurel como repelente de cucarachas no es para nada difícil. Sólo necesitas hojas de laurel y algo para triturarlas. De acuerdo con el medio ABC de Andalucía, puedes usar 150 gramos de hojas secas de laurel, las metes en la batidora (o en un mortero) y las tritura hasta que se hagan polvo. Seguidamente, tendrás que esparcir el polvo de laurel por las esquinas, el perímetro de las habitaciones, y las zonas más frecuentadas por las cucarachas. No te olvides de ciertos lugares como los cubos de basura, cerca de los aparatos eléctricos, los huecos y las grietas. También puedes usar un recipiente reciclado para colocar el polvo de laurel. Este remedio casero se puede dejar durante unos diez días y, una vez pasado ese tiempo, cambiar las hojas de laurel por otras que estén recién molidas para que el olor vuelva a ser más intenso, dice ABC de Andalucía.
¿Qué es lo que más odian las cucarachas?
El olor a laurel es solo una de tantas cosas que podría causar repulsión en las cucarachas. Hay otras hierbas y alimentos que prometen ayudar a combatir estos insectos, y se han usado tradicionalmente en trampas anti cucarachas o como repelentes naturales. Estos son:
Eucalipto
Albahaca
Menta gatuna
Hierbabuena
Romero
Ajo
Lavanda
Semillas de guanábana
Pepino
No obstante, hay que tener en cuenta que los remedios caseros, a veces, no son lo suficientemente fuertes para acabar por completo con la plaga, sobre todo, cuando el problema con las cucarachas es mayor.
¿Qué enfermedades pueden provocar las cucarachas?
Las cucarachas pueden alojar y transmitir virus, bacterias, hongos y más. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las cucarachas pueden estar detrás de enfermedades como:
Gastroenteritis: Una inflamación del revestimiento del estómago y los intestinos.
Asma: Una enfermedad que afecta los pulmones, más común en los niños.
Amebiasis: Una infección intestinal. Es causada por el parásito microscópico Entamoeba histolytica.
Salmonelosis: Una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal. Es causada por la Salmonella.
Poliomielitis: Es una enfermedad discapacitante y potencialmente mortal causada por el virus de la poliomielitis o poliovirus.
Con información de Urgente 24.