El “gurú de la longevidad” nos da las claves de la dieta que frena el Alzheimer

En los últimos años se ha puesto muy de moda el ayuno intermitente, un tipo de alimentación que consiste en no comer nada durante un periodo prolongado de tiempo. De forma natural, solemos restringir la ingesta de alimentos en la franja horaria que va de la cena al desayuno del día siguiente. En el caso del ayuno intermitente, se amplían las horas de no ingesta durante 12,14, 16 o18 horas.

Investigaciones anteriores han demostrado los beneficios para la salud de las dietas de ayuno, incluida la capacidad de las células madres para regenerarse, la disminución de los efectos secundarios de la quimioterapia o la reducción del riesgo de desarrollar cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras enfermedades relacionadas con la edad.

Ahora, un nuevo estudio realizado por la Escuela de Gerontología Leonard Davis de la Universidad de California Sur (USC) en EE UU, ha encontrado que llevar una alimentación basada en ciclos puede retrasar el deterioro cognitivo. Los resultados del trabajo dirigido por el gerontólogo y biólogo celular ítalo-estadounidense Valter Longo, el popular creador de la “Dieta de la Longevidad”, han sido publicados recientemente en la revista Cell Report.

Leave a Reply

Your email address will not be published.