Guardar
Para conseguir un vientre plano ya sabes que no hay nada como el ejercicio físico combinado con una dieta sana, equilibrada y reducida en grasas.
Para ayudarte a componer esta dieta, queremos proponerte este batido detox de fruta y verdura. Tomándolo con asiduidad, además de las recomendaciones anteriores, conseguirás tu objetivo.
Porque este batido detox hará que elimines líquidos y, por tanto, puedas desincharte. Pero también te llenará de vitaminas. Así conseguirás una alimentación muy saludable además de tu vientre plano.
Este tipo de batidos detox que puedes hacer en casa hace que aproveches todas las propiedades de las frutas y verduras. Porque se preparan incluyendo la piel de la mayoría de sus ingredientes y también toda su pulpa.
Muchas de estas frutas y verduras tienen efectos diuréticos, por lo que el batido preparado con ellas servirá para combatir la hinchazón y la retención de líquidos. Porque siempre viene bien darle un empujoncito al cuerpo para ayudarlo a eliminar toxinas.
Cómo hacer un batido detox de fruta y verdura
Preparar el batido detox de fruta y verdura que te proponemos es muy fácil. Toma nota de los ingredientes que lleva:
125 g. de espinacas
50 g. de apio
100 g. de lechuga romana
1 manzana
1 pera
1 plátano
1 l. de agua mineral
1/2 limón en zumo
Una vez que tengas todos los ingredientes, sólo tienes que hacerte con una batidora potente y seguir estos sencillos pasos:
1- Lava bien todas las frutas y verduras, excepto el plátano.
2- Retira el corazón de la manzana y la pera, trocéalas y ponlas en el vaso de la batidora.
3- Retira los posibles hilos del apio y trocéalo junto con las espinacas, las hojas de lechuga y el plátano pelado.
4- Añade todas las frutas y hortalizas troceadas al vaso de la batidora.
5- Riégalo todo con el zumo de limón pasado por un colador, para que no caigan semillas.
5- Añade el agua mineral y tritura a máxima potencia hasta que todos los elementos estén bien integrados y no haya grumos.
Si tienes robot de cocina, también puedes preparar este batido detox en Thermomix. Sigue los mismos pasos y, al final, triturar durante 2 minutos a velocidad 9.
Cuándo tomar un batido detox
Lo ideal es tomar este batido detox de fruta y verduras justo después de prepararlo.
Podemos tomar batidos detox como éste que te proponemos tantas veces como queramos. Eso sí, un batido nunca debe sustituir a una comida principal.
Por ejemplo, una buena opción es tomar este batido detox para conseguir un vientre plano como primer plato. También puedes tomarlo como tentempié a media mañana o a media tarde.
Además, los batidos detox pueden funcionar muy bien como desayuno, siempre que te despiertes con poca hambre. Si te parece poco, puedes complementarlo con algunos hidratos de carbono como tostadas o cereales. Así empezarás el día con una inyección extra de energía.
Además del batido, si quieres más ideas para conseguir un vientre plano, aquí tienes. Prueba estos
alimentos que ayudan a quemar grasa abdominal. O este otro
batido detox de zanahoria y manzana. También puedes beber esta
infusión contra el estreñimiento para tener un vientre plano.
Ver los
comentarios