Diario Extra – Remedios naturales para dejar de fumar

Espectáculos

Vida

  • Remedios naturales para dejar de fumar

  • Remedios naturales para dejar de fumar

Deshacerse de una mala costumbre no es imposible, pero tampoco resulta fácil de hacer. Se requiere de una voluntad férrea para lograr abandonar el cigarrillo del todo. Si bien depende mucho de la voluntad y la disciplina que la persona que desea hacerlo ponga en el propósito de dejar este vicio, a continuación, le mostramos 5 remedios caseros efectivos para ayudarles a quienes están en este proceso.

Si los siguientes tips no le resuelven, sepa que hay desde técnicas de acupuntura hasta hipnosis. Aparte, consulte a su médico en caso de que padezca alguna enfermedad que no le permita usar estos remedios.

1.- El “truco” de la sal: Cada que aparezcan los deseos de fumar coma algo salado o póngase un poco de sal en la punta de la lengua. Esto calma la ansiedad de fumar, así que cada vez que aparezcan los fuertes deseos de llevarse un cigarro a la boca puede hacerlo y la adicción ira desapareciendo.

2.- La pimienta cayena: A través de una infusión con menos de un gramo de esta especia acompañado del jugo de un limón logrará que los agentes químicos del tabaco que se han ido quedando adheridos a los pulmones sean destruidos.

3.- La avena sativa o avena verde: Se refiere a la parte verde inmadura de la planta (hojas, semilla, tallos…). Se puede encontrar en tiendas de productos naturales, la encontrarás en forma de polvo, jugo, tintura y té. Actúa no solo calmando la ansiedad por fumar y favorece la desintoxicación del organismo tanto de agentes como la nicotina y otros tóxicos presentes en los cigarrillos. Debe ser tomada a diario en el desayuno para que te sea de ayuda a la hora de dejar de fumar.

4.- El ginseng: Ayuda a controlar el síndrome de abstinencia y además funciona como una excelente alternativa para equilibrar el organismo. Lo que hace el ginseng es trabajar como tónico relajante de las glándulas suprarrenales, algo necesario para controlar los niveles de cortisol del torrente sanguíneo, además, reduce el estrés físico y emocional, favorece la concentración, mejora el humor y reduce la ansiedad. Debe echar una cucharadita de polvo de ginseng en un tazón de avena o de leche.

5.- Tallos (trozos) de caña de azúcar: Lo que debe hacer es que cada que le vengan deseos de fumar, agarre un trozo de caña de azúcar y lo mastique, esto como un sustituto de los cigarrillos, además, gracias a su sabor dulce ayuda a reducir la necesidad de fumar. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.