Actualmente, la sociedad en la que vivimos prácticamente nos obliga a tener el estrés por las nubes. Por eso es muy importante que seamos capaces de detectar que nuestros niveles de estrés están por encima de los recomendados y pongamos solución. Algunas personas optan por terapias como el yoga, el deporte, el pilates, etc. Pero cada vez son más los que acuden a una mascota para aliviar su malestar.
Los perros llevan acompañándonos desde hace muchos siglos y se han ganado la posición del “mejor amigo del hombre”. Según los estudios, existe una relación directa entre algunas razas de perro y su capacidad para aliviar el estrés en los humanos.
Tener un perro es una responsabilidad muy grande, pero también aporta muchos beneficios a nuestra salud y nuestro estado de ánimo. De esta forma, se realizó un estudio para descubrir las mejores razas de perros que alivian el estrés, el cual se hizo monitorizando los latidos del corazón de 500 dueños de canes. La mayoría de pulsos se relajaron cuando el dueño estaba junto a su perro, pero hubo unas determinadas razas que destacaron más que las otras.
Estas son las razas de perros que alivian el estrés
Aquí tienes una lista con las razas de perros que alivian el estrés. ¡Conócelos!
Labrador
El Labrador se posicionó como primero en el ranking de razas de perros que alivian el estrés, siendo capaz de reducir la frecuencia cardíaca de un usuario de 105 latidos por minuto a 51, después de 5 minutos de caricias y mimos.
Husky
Los Huskies, o también conocidos como perros esquimales, ocuparon la segunda posición en el ranking. Los dueños tenían una frecuencia cardíaca de 52 pulsaciones por minuto cuando estaban acariciando a sus perros, cosa que les hizo reducir el estrés por completo.
Golden Retriever
Los dueños de los Golden Retriever obtuvieron una media de 54 pulsaciones por minuto al acabar el experimento. Solamente tenían que acariciar a su mascota y el estrés desaparecía, como por arte de magia.
Pastor Alemán
El Pastor Alemán hizo que la frecuencia cardíaca de sus familiares descendiera hasta los 55 latidos por minuto, cosa que les hizo liberar una gran cantidad de estrés, justo después de una sesión de caricias y mimos.
Los Beagles y los Corgis
La quinta posición la compartieron las razas de perros de los Beagles y de los Corgis, haciendo que los encuestados fueran capaces de relajar su frecuencia cardíaca hasta las 57 pulsaciones por minuto.
Todavía hay más razas de perros que alivian el estrés de sus familias, aunque estas se posicionaron en el estudio justo por debajo de las 6 razas que ya te hemos mostrado. Estos son los dálmatas, los shiba inu, los border collie, los rottweiler, los labradoodle, el san bernardo, el bulldog francés y el cocker spaniel.
Es importante saber que el simple hecho de estar en compañía de un animal, mejora automáticamente el estado de ánimo y reduce el estrés y la sensación de tristeza. Por eso, los perros se utilizan mucho para reducir picos de estrés, pero también para tratar enfermedades mentales, tales como la depresión.
Esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.
Lee también
Lee también
Lee también