El cuidado de las uñas es una acción que en la actualidad involucra a todas las personas. Mantener limpias estas capas duras que protegen las puntas de los dedos es una tarea que devenga tiempo, pero puede prevenir síntomas como dolor, picazón y sangrados.
Las uñas están compuestas por capas laminadas de una proteína denominada queratina, así lo explica Mayo Clinic. Una persona puede comprobar que sus uñas están sanas si no presentan cambios de color, deformación o quiebres, este último es el más común, pues la uña tiende a doblarse y perder su fortaleza.
Mantener unas uñas fuertes y saludables implica prestar cuidado a las acciones que pueden maltratarlas como el lavado de ropa o trastes de la cocina. El portal web de belleza Soy Carmín dice que la falta de firmeza de las uñas es un problema común, y a pesar de que existen prioridades en el diario vivir, se debe considerar el cuidado personal de las uñas como una acción importante.
Asimismo, Soy Carmín determina que hay productos que contienen un alto nivel de químicos, los cuales absorben el calcio de la uña, esto hace que se agrieten y terminan rompiéndose con cualquier práctica o roce en materiales tan comunes como la tela de ropa. En ese sentido, el citado portal comparte los consejos más útiles para prevenir el quiebre de las uñas.
Las uñas son importantes para cuidar la parte superior de cada extremidad, por lo que su cuidado debe considerarse más allá de la estética y el mundo de la belleza. La Clínica de Mayo recomienda no correr las cutículas y mucho menos quitar los padrastros.
Sumado a esto, existen algunos remedios o productos naturales que pueden contribuir a la mejora de las uñas, previene quiebres y las estimula.
Tal es el caso del Bicarbonato de sodio, pues el portal web de la Farmacia Ángulo determina que este es un antiácido por excelencia y funciona como exfoliante para la piel.
Por su parte, Soy Carmín explica que este producto fortalece las uñas de manera sorprendente y para utilizarlo recomienda mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en un poco de agua tibia, luego de esto, sumergir las uñas durante 15 minutos y lavarlas con abundante agua para refrescarlas.
Estas son las reglas básicas para el cuidado de la cutícula
El secreto de unas uñas bonitas y saludables está en la manera en la que se cuidan las cutículas. Esta piel es la barrera protectora que protege a las manos de virus, bacterias y posibles infecciones. Además, su aspecto es el secreto para lucir una manicura sana y perfecta.
Estas son las reglas del cuidado de las cutículas para presumir de unas manos impecables.
Aplicar aceite de almendras es muy recomendable porque reconstituye, suaviza y nutre. Además, tiene propiedades calmantes y regenerativas que ayudan a combatir la sequedad y las grietas que pueden aparecer alrededor de la uña.
Antes de empujar las cutículas, masajearlas con algún bálsamo hidratante para ablandarlas y moldearlas; así se evitará dañarlas. Se puede aplicar unas gotas de aceite de oliva.
Usar palitos de naranjo para empujar suavemente hacia la base de las uñas. Cada vez se notarán más flexibles y se irán reduciendo con el tiempo.
Recortar cuidadosamente con pinzas específicas para cutículas. Llegará un momento en que no haya necesidad de realizarlo porque la piel de esta parte de las manos estará en su momento óptimo.
Una o dos veces por semana, aplicar una mascarilla casera. Importante mezclar una cucharada de aceite de oliva con una cápsula de vitamina E y dejar actuar durante unos minutos. Después, aclarar con agua tibia. Con esto, que tanto las cutículas como las uñas mejoran su aspecto de forma inmediata.
Utilizar guantes siempre que se utilice algún producto químico porque son muy agresivos para la piel.
Embadurnar generosamente las manos todas las noches con crema hidratante. A la mañana siguiente, se despertará la persona con unas manos suaves como la seda.
Emplear protección solar. Los rayos UVA afectan también a la piel de las manos, ya que hacen que parezcan envejecidas y provocan la aparición de manchas.
Hacer la manicura/pedicura regularmente.
Acudir a un salón de confianza. Es primordial acudir a un establecimiento seguro donde se puedan comprobar a simple vista que cumplen todos los requisitos de seguridad e higiene, desinfección y esterilización de herramientas, limpieza general del salón, etc.
Con información de semana.