cómo utilizarlo para aminorar la caída del cabello

El cabello, al igual que otras partes del cuerpo, requiere de cuidados constantes para mantener vitalidad y prevenir su caída. Son muchos factores los que pueden hacer que este sufra daños, entre ellos están los efectos por la radiación UV, el viento, la sal marina y el cloro de la piscina.

El calor de la plancha, el secador e incluso una mala alimentación, también hacen que el cabello pierda vitalidad y se torne opaco. El problema es que, para algunas personas, el cabello puede significar una de las partes más importantes de su cuerpo.

Cuando un cabello se encuentra maltratado empieza a crecer más lento de lo normal. Además, cuando no se tiene una rutina de cabello, las hebras pueden verse maltratadas y secas. Afortunadamente, nunca es tarde para repararlo.

Ahora, se han creado una variedad de métodos que ayudan a revitalizarlo. Muchos de estos son costosos y requieren de químicos supervisados por un médico. Sin embargo, también es posible recurrir a remedios caseros y naturales que, aunque tardan más, también pueden ayudar con el cuidado capilar.

Por ejemplo, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, explicó que es posible utilizar el ajo para detener la caída del cabello. Los pasos a seguir son:

Ingredientes: copa pequeña, una cucharada de jugo de ajo, prensa de ajo, una cucharada de miel, tres tazas de agua, tres bolsas de té de manzanilla, una yema de huevo, una cucharada de gel de aloe, champú de bebé y una toalla.

Preparación y uso:

1. Pelar cuatro dientes de ajo y pasarlos a través de una prensa para extraer su jugo.

2. En un tazón, mezclar el jugo de ajo y la cucharada de miel. Reservar el resultado en la nevera.

3. En una olla mediana, poner a hervir tres tazas de agua.

4. Colocar en el agua tres bolsas de té de manzanilla y bajar un poco el fuego.

5. Cocinar a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando.

6. Sacar del refrigerador la mezcla de ajo y miel para agregarle una yema de huevo y una cucharada de gel de aloe.

7. Revolver hasta que todo se integre correctamente.

8. Masajear esta mezcla en el cuero cabelludo procurando en usar toda la mezcla.

9. Envolver la cabeza con una toalla para mantener el calor.

10. Dejar actuar alrededor de 20 minutos.

11. Pasado el tiempo, lavar el cabello con champú de bebé y enjugar con el té de manzanilla.

Además de lo anterior, es posible seguir algunos hábitos para que el cabello crezca rápido y sedoso. El portal Tua Saúde listó algunos de ellos:

  • Masajear el cuero cabelludo o peinar el cabello: normalmente, cumplen con una doble función. Por un lado, estimulan la circulación en el cuero cabelludo, facilitando la oxigenación y nutrición del folículo piloso y, por otro, favorecen la relajación, mitigando los efectos negativos del estrés.
  • Hidratar el cabello una vez por semana: cuando un cabello está en buen estado e hidratado le es más fácil tolerar, por ejemplo, las intensas temperaturas. Existen múltiples mascarillas que nutren el cabello y lo mantienen sedoso.
  • Comer más alimentos ricos en proteína: estos alimentos ayudan a formar la matriz capilar, lo que ayuda a hebras del cabello crezcan más rápido. Entre ellos se encuentran la carne, el pescado, la leche, los huevos y el yogur.
  • Agarrarse el cabello: cuando se sujeta el cabello con fuerza, se corre el riesgo de quebrar el cabello. Además, no se debe agarrar mojado para no promover la proliferación de hongos y que el cabello se torne frágil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.