Mantener limpio el organismo es uno de los objetivos de muchas personas a medida que se empieza a crecer. Esto debido a que el colon puede presentar fallas en su actividad cuando se mantiene una mala alimentación.
Los expertos recomienda realizar una depuración al menos una vez al año para ayudar al colon en su labor y así eliminar toxinas. Cuando el colon está recargado, las personas pueden padecer diferentes síntomas como hinchazón abdominal, acné, problemas digestivos, entre otros.
Sin embargo, existen remedios naturales que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y eliminar los desechos que se quedan en el cuerpo. Uno de los batidos más recomendados por los nutricionistas es el de papaya y piña, que se puede consumir en las noches para mejorar el sistema digestivo, el tránsito intestinal y así eliminar toxinas o alimentos que se pudieron consumir durante el día.
De acuerdo con investigadores de la Mangalayatan University, en India, la piña es excelente cuando se busca quemar grasa y eliminar peso, evita la retención de líquidos al ser diurética y mejora el tránsito intestinal al ser rica en fibra y agua.
Algo similar sucede con la papaya, pues favorece en un 90 % la depuración de toxinas, es rica en fibra y beneficia la digestión, además al contener licopeno frena la inflamación del cuerpo.
De acuerdo con el portal Mis batidos, esta es la forma correcta de preparar la bebida:
- 1 taza de papaya picada en cuadros
- 1 taza de piña picada en cuadros
- 1/4 de agua
Preparación:
Se agregan los ingredientes a la licuadora y se deja batir hasta que la mezcla sea homogénea. Este licuado se puede consumir en ayunas o en las noches en lugar de la cena.
Cuáles son los beneficios de la piña
- Un estudio de la Universidad de Taif (Arabia Saudí) señala que la piña es una fruta tropical cuyo contenido de agua y antioxidantes la convierten en una de las mejores alternativas para reducir volumen.
- Se caracteriza por su poderosa acción depurativa y diurética que, además de facilitar la eliminación de líquidos, controla los procesos inflamatorios del organismo.
- Sus principales beneficios para perder peso se le atribuyen a su alto contenido de bromelina, un tipo de enzima digestiva que participa en la digestión de las proteínas difíciles de romper. Además, esa misma sustancia tiene cualidades digestivas para evitar el estómago inflamado, el estreñimiento y los gases.
- Adicionalmente, contiene un alto contenido de fibra, el cual es un nutriente importante para el control del colesterol y la correcta digestión de los alimentos.
Otros batidos con piña
Batido de piña con chía
Se puede incorporar al desayuno, aunque su consumo debe estar apoyado con otros alimentos saludables como los cereales integrales, los vegetales y los huevos.
Ingredientes
- 2 rodajas de piña
- 2 cucharadas de semillas de chía (20 g)
- El jugo de 2 naranjas
- ½ vaso de agua (100 ml)
- Miel (opcional)
Preparación
- Pelar la piña, cortar dos rodajas grandes y partir en pequeños cubos.
- Extraer el jugo de las dos naranjas y vertirlo en la licuadora con los trozos de piña, la miel y el agua.
- Procesar todo por unos instantes, hasta conseguir una bebida homogénea.
- Servirla sin colar y usar las semillas de chía para decorar.
- Opcional: se pueden poner en remojo las semillas de chía (mínimo dos horas) y agregarlas en la licuadora con los demás ingredientes.
- Consumirlo en ayunas, como parte del desayuno o en los momentos de hambre incontrolable.