Así se puede usar el clavo de olor para regular el azúcar y reducir la inflamación

De acuerdo con información de la enciclopedia médica MedlinePlus, a los altos niveles de azúcar en la sangre se les denomina hiperglucemia, relacionada con aquellos que tienen un diagnóstico de diabetes, que se debe a la no producción de insulina del páncreas y/o a la resistencia de las células a ella.

Entre los síntomas más comunes de la hiperglucemia figuran la deshidratación o la sensación de tener sed frecuentemente, debilidad, fatiga y visión borrosa, entre otras.

Por otra parte, la hinchazón o distensión abdominal ocurre cuando el vientre se siente lleno y apretado. Esto puede ocurrir debido al estreñimiento, el reflujo, el síndrome del intestino irritable o comer en exceso, entre otras causas.

Si bien los problemas de azúcar en la sangre y la hinchazón no necesariamente guardan una relación estrecha, algunos remedios caseros sí se presentan como opciones para aliviar ambos padecimientos. No obstante, es recomendable consultar con un médico especialista antes de intentar cualquier de ellos.

Beneficios del clavo de olor para la salud

El clavo de olor es una planta que crece en áreas de Asia y América del Sur. Tradicionalmente, las personas han utilizado sus aceites, capullos de las flores secas, las hojas y los tallos para hacer medicinas, de acuerdo con MedlinePlus.

En la industria manufacturera, por ejemplo, el clavo de olor se emplea en la pasta de dientes, en jabones, cosméticos y perfumes, entre otros. Además, se aplica, por lo general, directamente en las encías para tratar el dolor de muelas durante el procedimiento dental, entre otros usos relacionados. No obstante, existe evidencia científica limitada para apoyar esta utilización.

Según reseña el portal Cocina Vital, el clavo de olor posee propiedades antiespasmódicas, analgésicas, antibacteriales, anestésicas, estimulantes y afrodisíacas. Adicionalmente, destaca por su contenido de flavonoides, que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Recurrir al clavo de olor también está asociado con el alivio del dolor estomacal, por ejemplo, el producido por la distensión abdominal. Una opción para aprovechar sus beneficios es tomarlo a manera de infusión.

Para ello, se debe hervir tres clavos de olor en agua. Una vez alcance su punto de ebullición, se sirve en una taza y se deja reposar 15 minutos. Si se desea, se puede endulzar con un toque de miel de abejas.

Sin embargo, Cocina Vital advierte que el aceite de clavo puede aumentar el riesgo de sangrado anormal; en consecuencia, recomienda especial cuidado a las personas con trastornos de la coagulación o que están tomando medicamentos anticoagulantes.

Infusión de clavo de olor para perder peso: así se prepara

Los expertos aconsejan llevar un estilo de vida activo, practicar ejercicio, sumado a una alimentación saludable para bajar de peso de una forma más segura. Además, se deben aprender nuevas formas de comer saludable para incluirlas en la rutina diaria.

Este proceso de cambiar los hábitos en la alimentación puede ser difícil y por esta razón los expertos aconsejan tener una motivación para hacer cambios en el estilo de vida, los cuales se deben planificar a largo plazo. Además, es importante saber que es un proceso que no se va a alcanzar de la noche a la mañana.

El portal Cocina Delirante indica que el clavo de olor se puede utilizar para bajar de peso.

Ingredientes

  • 50 gramos de clavo de olor.
  • 50 gramos de pimienta de cayena.
  • 50 gramos de semillas de comino.
  • Agua.

Preparación

  • Agregar todos los ingredientes a una olla con suficiente agua y llevar a ebullición; tardará alrededor de 20 minutos.
  • Colar la mezcla y tomar el líquido. Si el sabor no es agradable, se puede endulzar con un poco de miel.
  • Tomar una taza de esta bebida cada mañana (en ayunas), el restante se puede almacenar en un frasco de vidrio en la nevera. También se recomienda ingerirla como reemplazo del agua que se toma para la hidratación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.