El paso de los años deja inevitablemente marcas en nuestro cuerpo. Desde el punto de vista físico, se puede intentar mantener la forma física haciendo ejercicio regularmente y llevando una dieta sana, variada y equilibrada. Sin embargo, hay partes del cuerpo que son muy difíciles de mantener en forma. Son áreas difíciles de engañar. Revelan nuestra edad aunque estemos físicamente delgados y tonificados. Las partes del cuerpo que rara vez engañan son el cuello y la zona de los ojos y los labios. Partes donde la epidermis es muy fina. En este artículo, nos centraremos en la zona del contorno de los labios.
Arrugas del código de barras
La expresión “código de barras” se refiere a esos característicos surcos verticales que se crean justo encima y debajo de los labios. En términos técnicos, se conocen como arrugas nasolabiales, porque se concentran en la zona entre la nariz y los labios. Las marcas alrededor de los labios aparecen ya a una edad temprana debido a la expresividad. Cuando los años pasan y la piel pierde elasticidad, estas líneas de expresión se fijan en la piel del rostro, formando surcos permanentes. Las arrugas del código de barras son una mancha muy odiada en las mujeres porque se localizan en una zona muy evidente y siempre expuesta.
¿Cuánto cuesta eliminar las arrugas sobre los labios?
Los rellenos labiales son el tratamiento más utilizado para las antiestéticas arrugas alrededor de la boca. En general, los productos más utilizados se basan en el colágeno y el ácido hialurónico. Además de tener un efecto de “relleno” inmediato, también estimulan la producción de nuevo colágeno del propio cuerpo. Aunque se trata de un tratamiento poco invasivo, tiene un coste bastante importante. El precio medio es de unos 280 euros.
¿Cuál es la diferencia entre el relleno y el botox y qué ocurre si se deja de aplicar el relleno?
Otra técnica utilizada en estética es el botox. En comparación con el relleno, que rellena las arrugas ya existentes, el Botox reduce la actividad de los músculos que dan lugar a la mancha, que se debilita. La interrupción de estos tratamientos no tiene contraindicaciones pero, por supuesto, se vuelve a la situación anterior.
Sin embargo, los rellenos y el Botox no son las únicas soluciones a este problema tan común. Como suele ocurrir, existen remedios naturales casi sin coste y medidas sencillas para corregir diversas imperfecciones. Los remedios naturales para eliminar las arrugas de los labios se encuentran en la nevera: huevos y pepinos. Tendremos que cortar medio pepino y licuarlo. A continuación, filtrar el zumo a través de un colador. A continuación, añadir la clara de un huevo al zumo de pepino. Mezclar bien los dos ingredientes y aplicar la mezcla sobre el rostro. Dejar actuar durante unos 15 minutos y aclarar con agua tibia.
Para obtener resultados satisfactorios, se recomienda repetir la operación 2 o 3 veces por semana. Así que, para lucir un contorno de labios más voluminoso, femenino y sensual, no hay que recurrir a los rellenos ni al botox, sino a un sencillo y económico remedio natural. Por último, recuerda que el pepino también es ideal para combatir las arrugas en otras partes del cuerpo. Por ejemplo, una mascarilla a base de yogur blanco y pepino sería excelente para tonificar la piel de todo el rostro.