Agua de chía con limón: bebida natural que te ayuda a adelgazar

Esta bebida es ideal para bajar de peso, además de luchar contra el envejecimiento prematuro y aportarte nutrientes muy beneficiosos para el organismo.

Por:  Redacción MUI KITCHEN

Si ya sigues una dieta equilibrada y has incorporado el deporte a tu día a día, una forma ideal de maximizar todos los beneficios de tu estilo de vida saludable es consumir bebidas que te ayuden a bajar de peso. Si ya has probado otras infusiones, como la cola de caballo o el té de jengibre, ahora puedes darle una oportunidad al agua de chía con limón, una bebida que te ayudará a depurar el organismo, además de aportarte numerosos antioxidantes.

Y es que las semillas de chía se consideran un remedio estupendo, y más si las combinas con agua enriquecida con limón. La chía tiene cinco veces más calcio que la leche, son más ricas en antioxidantes que los arándanos, tienen tres veces más hierro que las espinacas y más fibra que la avena además de disponer de muchísima proteína. ¿Puede ser un alimento más completo?

Beneficios del agua de chía con limón

1. Tiene efecto saciante

Además de aportarte muchísimos nutrientes beneficiosos para el organismo, el agua de chía con limón tiene efecto saciante, lo que te ayudará a regular el apetito y a no picar entre horas, uno de los principales enemigos de una dieta de adelgazamiento. Introdúcelo en tu desayuno y verás como aguantas sin problemas hasta la hora de comer.

2. Hidrata y nutre el organismo

Si sumamos las proteínas de las semillas de chía a los antioxidantes y la vitamina C del limón, esta bebida te aporta muchísima energía, además de hidratar tu cuerpo. Es una buena forma de consumir los litros de agua necesarios para afrontar el día para aquellas personas a las que le cuesta beber simplemente agua.

3. Previene el envejecimiento prematuro

Los antioxidantes que aportan la chía y el limón nos ayudarán a combatir el ataque de los radicales libres, responsables en gran medida del envejecimiento prematuro. Así, nuestra piel mantendrá su firmeza y elasticidad, previniendo la aparición de arrugas nuevas y disimulando el aspecto de las ya existentes.

4. Mejora las digestiones

Tanto el limón como la chía ayudan a tu sistema digestivo a digerir mejor los alimentos, ayudando al organismo a absorber los nutrientes de manera óptima. Así, todos los nutrientes de tu dieta (que debe ser equilibrada) llegan hasta tu cuerpo sin perderse por el camino, lo que repercute de forma positiva en nuestra salud.

5. Ayuda a adelgazar

Ambos ingredientes son una fuente de fibra y antioxidantes naturales que nos van ayudar a depurar las toxinas de nuestro organismo y evitar la retención de líquidos, además de luchar contra el estreñimiento. Estos efectos sumados al saciante que te hemos hablado antes, te ayudarán a regular tu peso y perder los kilos que te sobran.

Cómo preparar agua de chía con limón

Ingredientes

  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 vaso y medio de agua
  • Un limón
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Preparación

1. Deja en remojo la cucharadita de semillas de chía con medio vaso de agua durante una hora.

2. Exprime el limón y mézclalo con el otro vaso de agua.

3. Cuando las semillas de chía hayan formado ese gel tan característico, mezcla el agua con zumo de limón con el gel de las semillas de chía.

4. Bate la mezcla resultante y añádele la cucharada de miel si quieres un puntito más dulce.

Los expertos recomiendan tomar esta bebida todos los días en ayunas para maximizar sus beneficios, ya que así lograrás potenciar su efecto saciante y la absorción del resto de nutrientes que consumas a lo largo del día. Una forma fácil y deliciosa de mantener un estilo de vida saludable.

Con información de MujerHoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published.