Hace casi 2 años finalmente me canse de usar champú o shampoo todos los días. Mi pelo de por si es grasoso, tan pronto terminaba de lavarlo y ya mi cuero cabelludo empezaba a emitir o producir sebo inmediatamente … ¡que frustración!
Pensé … ¿cual es el propósito de gastar tanto dinero en botellas de champú o acondicionadores? Empece a buscar por alternativas naturales y me llegue a cruzar con el “movimiento no poo”. Este movimiento dejo de usar shampoo, y en su lugar, usan productos naturales que dan resultados iguales o mejores para el pelo. Por ejemplo este articule en vix.com explica un poco mas de detalles en como hacer las mezclas de champú para el pelo. El método no-poo consiste en limpiar el cabello sin shampoo. La más conocida es lavarlo con bicarbonato de sodio y terminar con un enjuague de vinagre de manzana. Funciona porque el bicarbonato no es un detergente, por lo que limpia el cabello sin necesidad de eliminar el sebo natural.
Este método en realidad es muy sencillo: En una botella mezclar una solución que consista en una cucharada de bicarbonato de soda por cada taza de agua –el líquido debe sentirse resbaloso en las manos. En otra botellas mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana por taza de agua.
Mojar el cabello, aplicar la solución de bicarbonato de soda en las raíces y masajear con movimientos circulares. No aplicar en el largo del cabello, dejar actuar hasta que se sienta resbaladizo y enjuagar muy bien. Aplicar la solución de vinagre por todo el cabello, especialmente las puntas. Dejar actuar por un minuto o dos y enjuagar.
Cabe recalcar que las medidas pueden variar dependiendo de tu tipo de cabello; en otras palabras, sube o baja las mediadas de bicarbonato y/o vinagre.