Helen Lindes comparte su desayuno favorito en Instagram

helen lindes

Carlos R. AlvarezGetty Images


    El desayuno es una de las comidas que más debate genera. Que si “es que no desayuno porque me levanto sin hambre”, que si “con un café me es suficiente”, que si “hago ayuno intermitente y hasta el mediodía no como”… Cada uno tiene su propia opinión sobre el desayuno y aunque puede que no sea la comida más importante del día, la realidad es que sí que nos viene muy bien desayunar.

    Eso sí, si es un desayuno saludable mejor. No hay por qué inflarnos con ultraprocesados nada más levantarnos (esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes ultraprocesados), sino más bien nutrirnos con alimentos frescos y nutritivos. Si no sabes cómo preparar un desayuno saludable o simplemente te has quedado sin ideas, hoy vamos a copiarle una receta a Helen Lindes para desayunar rico y saludable esta semana.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La modelo ha compartido el que es, afirma, uno de sus desayunos favoritos últimamente. Una receta cuyo protagonista principal son las brevas. Ella tiene la gran suerte de poder cogerlas directamente de la higuera de su casa, pero nosotras podemos simplemente ir al súper a por ellas.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Este fruto, rico en potasio, magnesio y calcio, tiene un sabor dulce y bastante intenso. Al ser también rico en vitamina A tiene propiedades antioxidantes, que previene el envejecimiento de la piel y ayuda a fortalecer cabello y uñas. Además al llevar también avena, tendremos un aporte extra de proteínas, vitaminas y antioxidantes (si te encanta este cereal, atenta a estas recetas de desayuno con avena.

    La receta

    Para la receta no necesitamos demasiados ingredientes y, además, podemos adaptarla en función de nuestros gustos (escoger la bebida vegetal que más nos guste, el yogur de nuestro sabor preferido, etc).

    • Avena
    • Bebida vegetal
    • Canela
    • Yogur de coco (o del sabor que prefiramos)
    • Semillas de sésamo tostado
    • Higos
    • Láminas de almendras

      This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      En un cazo ponemos dos cucharadas de copos de avena y añadimos un poco de leche vegetal y canela al gusto. Removemos bien y lo llevamos a ebullición. Después de unos minutos sin parar de remover, para evitar que se pegue, lo pasamos a un bol y encima echamos yogur de coco, semillas de sésamo tostado, dos higos cortados por la mitad y láminas de almendras para darle un toque crujiente. ¡Y listo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.