5 remedios caseros para ahuyentar a las moscas y otros insectos

El verano siempre ha traído insectos a todos los lares. No importa si estamos en la piscina, o en campo, o bien estamos por la calle, que siempre habrá un bicho ahí esperando para perturbarnos nuestro día a día. De ahí que siempre haya personas que ideen remedios caseros con el fin, bien de repelerlas, bien de poder acabar con ellas. Si lo que quieres es poder ahuyentar a las moscas y a otra clase de insectos, estás en el lugar adecuado, porque aquí te indicaremos cuáles son los métodos naturales más efectivos para luchar contra este tipo concreto de bichos.

Ya sabrás que no hay nada más tedioso en esta vida que estar comiendo con la familia en el campo, por ejemplo, y ver que todas las mesas están ocupadas por moscas. Se trata de okupas de la alimentación con alas, las moscas, que buscan siempre todo el sabor de nuestra comida, y además no sólo pasan por allí, sino que también instan a quedarse. Por lo que los remedios naturales que te vamos a ofrecer te van a permitir, al menos, conseguir que te despreocupes de su presencia. Ya dependerá de ti otro tipo de situaciones a la hora de aplicar dichos remedios.

5 remedios caseros para repeler a las moscas

mosca insecto bicho remedio casero natural
Las moscas pueden irritar en muchas ocasiones situaciones y momentos, por lo que hemos de tirar de remedios naturales

Pueden ser las moscas bichos portadores de microorganismos y otro tipo de patógenos que pueden afectar a la salud de los humanos y al bienestar de los alimentos. Se aprovechan igualmente de los gérmenes y bacterias, más allá de que sean claramente molestas contra el ambiente en general. Por eso conviene saber qué remedios caseros nos pueden ayudar a acabar con ellas. Y hay algunos trucos que no pueden ser más sencillos de hacer:

  1. Ajo o limón con clavos, que te servirán para repeler a las moscas con el mal olor
  2. Luego encontramos las esencias y plantas aromáticas
  3. Trampa de vinagre de manzana
  4. Vinagre, detergente y canela
  5. Vodka, cuyo olor también ayudaría a repeler a los insectos

¿Funcionan las clásicas bolsas de agua para repeler a los mosquitos?

Seguramente lo habrás visto en cualquier porche o terraza: una bolsa de plástico transparente, que normalmente tiene de agua hasta la mitad, colgada del techo como si fuera un ritual extraño. Lo cierto es que es mano de santo contra las moscas, un remedio infalible. ¿Pero sabes por qué?

Porque se crea un prisma natural con ayuda del agua y la bolsa, que descompone la luz como si fuera un arco iris, algo que las moscas odian con todas sus ganas. También se suele colocar en los árboles este sencillo remedio casero, con el objetivo de que la mosca no invada las frutas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.