¿El Aceite de Orégano Sirve para Quitar Verrugas?

Aunque no hay mucha evidencia científica sobre el beneficio del aceite de orégano para quitar verrugas, han podido comprobarse sus propiedades antibióticas. Y se cree que este aceite esencial tiene cierta utilidad para eliminar progresivamente estas lesiones del VPH (virus del papiloma humano). 

Con la intención de combatir verrugas con remedios naturales, algunos se han interesado por las propiedades de ciertos componentes homeopáticos. Y el aceite de orégano ha sido uno de los más populares y utilizados. 

Sin embargo, la mayoría de los estudios científicos han tenido como enfoque valorar las propiedades tanto antibacterianas como antifúngicas del aceite de orégano. Y no se han centrado en la eficacia de este tratamiento contra lesiones cutáneas como las verrugas. 

¿Qué componente del aceite de orégano puede ser útil contra verrugas?

Un frasco con aceite de orégano junto con una cuchara con orégano

Es muy difícil poder afirmar que en efecto, el aceite de orégano puede curar las verrugas en la piel. Y es que, es evidente la ausencia de material científico que pueda sustentar esta teoría.

Sin embargo, especialistas han valorado de forma positiva la presencia de un componente llamado carvacrol en dicho aceite. Se trata de un ingrediente activo que actúa como un poderoso antibacteriano. 

A su vez, los tratamientos para quitar verrugas con aceite de orégano sugieren una concentración de entre el 62% al 85% En concentraciones superiores es posible la ausencia de ventajas terapéuticas. 

¿Cómo se usa el aceite de orégano para tratar verrugas?

Mujer joven mirándose la cara en el espejo

Hay varias sugerencias en cuanto al uso del aceite de orégano para eliminar verrugas en la piel. Por lo general, lo mejor es diluirlo, porque el contacto de este aceite puro en la piel, puede causar ardor o escozor. 

Para evitar esto, es ideal incorporar un poco de aceite portador, que sea más ligero y actúe como ingrediente para diluir el aceite de orégano. Por ejemplo, usando una cucharada de aceite orégano por cada ocho de aceite de almendras. 

El tópico se debe aplicar sobre la piel afectada con mucho cuidado, y generalmente se puede usar unas cuatro veces al día por una semana. 

Aunque algunos creen que este aceite puede ser mínimamente útil contra estas lesiones, no muestra resultados inmediatos. Puede que al paso de una semana o de más días se aprecien cambios positivos.

Entonces, si buscas cómo quitar verrugas al instante, entonces el aceite de orégano no es el tratamiento idóneo. 

¿Qué otros tratamientos existen para quitar verrugas?

Médico sonriendo a la cámara

Al tratarse de verrugas por VPH, existen tratamientos como la aplicación de ciertos tipos de ácidos que van eliminando el tejido afectado progresivamente. 

También hay tratamientos para quitar las verrugas de VPH al instante, como el tratamiento con láser. A partir de un haz de calor intenso se puede eliminar el tejido afectado sin causar alteraciones en la piel sana, y no deja cicatrices.

Otro método clínicamente aprobado consiste en retirar las verrugas a partir de una cirugía ambulatoria utilizando un bisturí. Si bien ayuda a quitar lesiones de inmediato, aumenta el riesgo de que surjan cicatrices. 

Sin embargo, no basta solo con combatir los síntomas del VPH (las verrugas), ya que el virus seguirá en tu cuerpo y esos síntomas volverán a aparecer una y otra vez.

Lo que debes hacer es ELIMINAR LA RAÍZ del problema.

Es por eso que en «Opinión y Salud» te recomendamos que mires la historia de Alex y cómo pudo curar el VPH y deshacerse de las verrugas para siempre.

Haz clic aquí para hacer lo que él hizo


¡Desde Opinión y Salud te deseamos muchos éxitos en tu recuperación!

Bibliografía:

Julieta Lombardi

Escrito por Julieta Lombardi, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla. Su especialización es en el área de la Homeopatía y la Fitoterapia.

Perfil LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published.