En esta época de frío, una de las enfermedades más comunes son la tos, la gripe y resfriado; por eso la importancia de cuidar las vías respiratorias y es que a pesar de ser padecimientos “pasajeros”, las molestias que generan son muy incómodas, sin duda alguna a nadie le gusta presentar dolor de garganta o cabeza, estornudos o tener que limpiarse cada rato la nariz.
Para evitar enfermar en esta temporada en donde las bajas temperaturas son las causantes de caer hasta unos días en cama, es mejor poner en práctica algunos remedios caseros que seguramente las madres de familia siguen implementando para proteger las vías respiratorias, calentar la garganta y proteger el cuerpo.
Antes de que este tipo de afecciones te alcancen, preparar uno de estos dos remedios caseros para calentar la garganta y evitar enfermar en temporada de frío, verás que son soluciones naturales que hasta dejarán un buen sabor de boca y agregan las vitaminas con minerales esenciales de los ingredientes de cocina, antes de que seas víctima de alguna enfermedad por culpa de la época de invierno.
2 remedios caseros para mantener caliente la garganta
Este par de remedios son sencillos de preparar y hasta los querrás degustar con frecuencia por su gran sabor y toque caliente que reconforta no solo la garganta, sino el cuerpo entero.
Té de jengibre
Las propiedades del jengibre son de gran ayuda para combatir agresiones víricas y bacterianas, protege el cuerpo y calienta tu garganta ante este tipo de padecimientos. Es un trago de sabor que puedes disfrutar a cualquier hora del día, contribuirá a sentirte mejor en caso de que ya te hayas contagiado de gripe o algún resfriado.
Da clic en este enlace para seguir la sencilla receta casera y prepararla desde casa.
Infusión de miel con limón
El sabor dulce con grandes beneficios de la miel en combinación de todo el poder de la vitamina C del limón, blindarán tu garganta. Este remedio es uno de los más populares en temporada de frío y degustarlo en una infusión caliente es la manera correcta de hacerlo.
Solo calienta agua (la cantidad de una taza está bien para una porción individual) en un pocillo, después de que entre a punto de ebullición agrega una cucharada de miel y disuelve. Apaga el fuego y sirve en una taza, añade el zumo de un limón grande y jugoso, mezcla muy bien. Toma despacito, lo más caliente que aguantes, claro sin quemarte la boca; será un verdadero alivio para la garganta.
Ahora a poner en práctica estos dos remedios caseros y así evitar enfermarte en temporada de frío con un buen sabor de boca. Recuerda que este tipo de opciones naturales, no deben de sustituir la consulta médica en caso de padecer alguna enfermedad de las vías respiratorias que sea demasiado fuerte. Protege tu salud en esta época.