Existen varias semillas de cocina que lejos de utilizarse dentro de la preparación de algunos platillos también sirven para hacer compresas; saquitos de tela que después de calentarlos por un par de minutos en el horno de microondas se usan como un remedio casero para tratar algunos dolores musculares o hasta los cólicos menstruales.
Estas compresas elaboradas con un cúmulo de semillas, son diversas y durante años se han utilizado como parte de esos remedios caseros que pasan de generación en generación, ya que son sencillos, prácticos, cómodos y sobretodo naturales, muy adecuados para aliviar el dolor ligero del cuerpo y relajarse mientras se brinda un masaje.
Seguro ya habías escuchado hablar de estas compresas o las haz utilizado, pero para hacer tu propia bolsita de semillas desde casa, te vamos a explicar de manera breve cuáles variedades debes de incluir y después compartirte una sencilla guía básica para poner manos a la obra y hacer un par de saquitos que no está de más tener en casa.
Semillas de cocina se usan para hacer compresas
Toma nota de esas semillas por si quieres tener tu propia compresa:
Arroz, lentejas, granos de trigo, semillas de mijo o lino son de las más utilizadas si quieres una compresa tipo térmica que aguante un poco de calor e incluso con esas semillas puedes dar un pequeño masaje sintiendo un efecto relajante. Son opciones hasta económicas que no te costará trabajo conseguirlas.
Guía para hacer una compresa con semillas de cocina
Con un metro de tela de poliéster puedes corta por la mitad y realizar costuras por todo el extremo hasta hacer la bolsita, toma en cuenta el tamaño que deseas, puede ser con menos tela incluso. Deja un huequito para rellenar con las semillas, introduce hasta llegar a ¾ de su capacidad, el objetivo es que las semillas también tengan cierto desplazamiento y la bolsa no quede tan apretada. Termina de darle algunas puntadas con hilo.
Calienta en el microondas por 2 minutos y luego coloca en la zona afectada. Cuando no la uses guarda en un lugar fresco y seco.
Recuerda que el uso de compresas es recomendado por fisioterapeutas y ortopedistas, ya que concentran el calor directamente en la parte afectada. Consulta a un especialista para tratar este tipo de afecciones, lo más importante siempre será tu salud.