Barco destructor australiano llega a California con 2 ballenas muertas en peligro de extinción pegadas a su casco – Excelsior California

Dos ballenas muertas en peligro de extinción fueron desalojadas del casco de un destructor australiano después de que el buque de guerra atracara en San Diego el fin de semana pasado, según la Marina Real Australiana.

Las ballenas fueron halladas cerca del HMAS Sydney, el cual atracaba en la Base Naval de San Diego, el principal puerto de origen de la Flota del Pacífico de la Marina de los Estados Unidos.

INVESTIGANDO

“La Marina se toma en serio la seguridad de los mamíferos marinos y está desanimada por este incidente”, dijo un comunicado de la marina australiana.

Las armadas australiana y estadounidense, junto con la NOAA Fisheries federal de EE. UU. que supervisa los recursos marinos, estaban investigando el incidente, según el comunicado.

La afiliada de CNN, 10News en San Diego, informó que los mamíferos muertos eran ballenas de aleta, la segunda especie de ballena más grande del mundo, solo detrás de las ballenas azules. Una de las ballenas muertas tenía unos 20 metros (65 pies) de largo y la otra unos 7,6 metros (25 pies), según el informe.

Una hoja de datos de pesca de la NOAA sobre las ballenas de aleta, las enumera como en peligro de extinción según la Ley de Especies en Peligro deExtinción, con una población de aproximadamente 3,200 frente a la costa oeste de los EE. UU. Las ballenas, alguna vez fueron cazadas extensivamente, pero hoy, su mayor amenaza es ser atacada por un barco, dice la hoja informativa.

HMAS Sydney es un destructor de misiles guiados de 481 pies (146,7 metros) con un desplazamiento de 7.000 toneladas, según la marina australiana. El casco del barco se extiende 23,6 pies (7,2 metros) por debajo de la línea de flotación. Es uno de los barcos más nuevos de la flota australiana, puesto en servicio hace apenas un año.

EJERCISIO NAVAL

El barco llegó a San Diego el sábado después de probar sus sistemas de combate en un ejercicio frente a la costa de California, según un tuit de la marina australiana.

Los ataques por parte de embarcaciones navales que inmiscuyen ballenas son raros, dijo Carl Schuster, un ex capitán de la Armada de Estados Unidos.

“Las ballenas pueden oír a los barcos a kilómetros de distancia y, en general, evitan los barcos que utilizan sonares de frecuencia media y baja frecuencia de alta potencia porque les molesta la audición”, dijo Schuster.

El sonar de baja frecuencia puede confundir a las ballenas en aguas menos profundas, dijo Schuster, pero el barco australiano está equipado con un sonar de alta frecuencia.

Sin embargo, un informe de NOAA Fisheries sobre los impactos de ballenas, dice que pueden ocurrir cuando las ballenas se alimentan y migran en las aguas costeras, especialmente en las rutas de navegación pesadas como las del sur de California.

  • The-CNN-Wire™ y © 2021 Cable News Network, Inc., una empresa de WarnerMedia. Reservados todos los derechos.

NOTA EN INGLÉS: An Australian destroyer arrived in California with 2 dead endangered whales stuck to its hull

Leave a Reply

Your email address will not be published.