Remedio casero para acabar con la celulitis

La Fundación Mexicana de Dermatología informó que la presencia de celulitis en mujeres mexicanas pasó de 55 a 90 por ciento en las últimas décadas.

Todo el mundo odia la celulitis. No importa si estás delgada, tienes unos cuántos kilos de más este problema afecta al 98% de las mujeres, revela un estudio de la Universidad de Cornell.

Esta situación ocurre como consecuencia del sedentarismo y la mala alimentación, factores que provocan que esta condición además se presente a edades más tempranas.

Esta afección dermatológica es una de las causas más frecuentes de visita a la consulta dermocosmética y suele aparecer en la cintura, caderas, nalgas, muslos, rodillas, abdomen y  brazos.

 

 

Si estás buscando la solución definitiva a este problema, no dudes en hacer estos remedios caseros para la celulitis en los glúteos, son efectivos, seguros y rápidos.

Para mejorar la apariencia de tu piel, y combatir la piel de naranja utiliza un guante de silicona y trabaja la zona aprovechando el momento de la ducha. Te ayudará a combatir retención de líquidos además de eliminar toxinas y células muertas. Y te aconsejo que incorpores gelatina como merienda o almuerzo. Los aminoácidos que contiene ayudan a la formación de tejido conectivo que es el que se ve afectado por hormonas, falta de ejercicio, exceso de grasa, y mala circulación.

Algas

Humedécelas, frótalas en tus glúteos de 25 a 30 minutos y retira con agua fría para estimular la circulación. Repite tres veces a la semana.

Café

La cafeína disuelve los depósitos de grasa, literalmente la derrite. Un exfoliante casero es mezclar café molido, una cucharada de aceite de jojoba y un poco de tu esencia preferida. Frota con esta mezcla las zonas con celulitis y repite una vez al mes.

Mejora la circulación sanguínea, lo que a la vez te ayuda a eliminar desechos y toxinas. Sólo necesitas frotar por 15 minutos las zonas afectadas con la aplicación y al terminar limpiar con agua fría.

Sal de mar

Una exfoliación con sales de mar (o sal de Sicilia) tiene un beneficio adicional, remueve la capa superficial y deja la piel brillante, pero también es excelente para re-emplazar minerales vitales en el proceso.

Trata de mezclar un jabón líquido genérico, un poco de humectante, una taza de sal marina y unas gotas de la esencia que más te guste. Aplica en la zona afectada con un suave masaje.

 

Azúcar

El azúcar es un excelente ingrediente para un exfoliante contra la celulitis. Los cristales granulares son maravillosos para remover las células muertas y suavizar el tono de piel.

Para obtener mejores resultados, utiliza azúcar morena, debido a que se mezcla fácilmente con otras sustancias: añade una taza de azúcar morena, un puré de aguacate, un chorrito de aceite de oliva, además de una cucharada de miel. Mezcla en una licuadora hasta que la consistencia sea uniforme. Aplica esta combinación cuatro veces a la semana.

De esta manera, puedes aprovechar las propiedades y beneficios de exfoliantes naturales, además de acompañarlos de una buena alimentación, higiene y actividad física.

Esta famosa infusión es uno de los mejores remedios caseros para la celulitis. Sólo necesitas beber dos tazas diariamente y eliminarás toxinas.  La cola de caballo no tiene una acción quemagrasas. Ttiene una acción diurética y asegura que, en algunos casos, puede mejorar el aspecto de la celulitis pero, de ser consumida con ese fin, puede tener más perjuicios que beneficios por las expectativas que nos pueda generar.

Según la Fundación Mexicana de Dermatología la celulitis hoy afecta a nueve de cada diez mujeres,  principalmente a mayores de 35 años de edad, y también a 10 por ciento de los hombres.

La celulitis es una alteración fisiológica que incapacita al tejido celular para cumplir sus funciones de transporte de alimento a las células y eliminar los productos de desecho, lo que ocasiona nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas que forman bultos conocidos como piel de naranja.

Algunos tipos de celulitis se ven a simple vista y otros aparecen cuando se hace presión sobre la piel.

Su origen puede deberse a una herencia genética o debilidad del sistema inmune, pero existen factores que incrementan la prevalencia en mujeres tales como los  cambios hormonales, una  mala alimentación y el sedentarismo.

Recuerda que estos remedios caseros para la celulitis serán mucho más efectivos si cuidas tu alimentación y realizas ejercicio.

Chocolate

Sin importar nuestro peso, la mayoría de las mujeres tenemos celulitis y no escatimamos a la hora de buscar alternativas para acabar con la antiestética “piel de naranja”. Si es tu caso y no has encontrado una opción efectiva, prueba este remedio casero de chocolate. Toma nota. 

 

Necesitas:

– ½ taza de chocolate rayado

– 3 cucharadas de leche

– 2 cucharadas de manteca de cacao

Preparación:

Calienta el chocolate y la manteca en baño maría, hasta que ambos se derritan. Retira del fuego, vierte en un molde y espera a que se enfríe un poco. Agrega la leche y revuelve.

Aplicación:

Esparce la mezcla sobre las zonas con celulitis, dando un masaje circular con la yema de los dedos. Deja actuar 30 minutos y retira con agua tibia.

Si quieres potenciar el efecto, aplica el remedio de chocolate y envuelve la zona con plástico para generar mayor calor y que la mezcla sea absorbida por la piel rápidamente.

Aplícalo al menos cada tercer día durante un mes y la próxima vez que te mires al espejo, sonreirás al ver que la celulitis se ha reducido.

 

Las mujeres tienen una tendencia natural para crear  reservas de grasa, como una estrategia del cuerpo para prepararse ante un embarazo futuro y si a ello se le suma la falta de actividad física, el consumo excesivo de grasas saturadas y productos azucarados, es probable que se presente la celulitis de forma severa y a una edad más temprana.

La celulitis no se considera una enfermedad como tal, y menos en el mundo actual, ya que su presencia depende de la actividad de los estrógenos y está determinada genéticamente, no obstante, los conceptos de belleza actuales lo han convertido en un problema cosmético, sin embargo en la época de Rubens se consideraba bella esta condición.

Cabe señalar que la celulitis es una condición fisiológica, hereditaria y relacionada con los estrógenos. Es decir, forma parte de los caracteres sexuales secundarios y obviamente empeorará con todo aquello que aumente la acumulación del tejido celular subcutáneo, tales como: ingesta de grasos y carbohidratos, falta de ejercicio, no beber agua en cantidades adecuadas, entre otras.

Corrección

La Fundación Mexicana de Dermatología aclara que es un error llamar celulitis a la “piel de naranja”.

“Definitivamente un error llamarle celulitis”, refiere la organización, ya que “desde el punto de vista médico la celulitis es una inflamación severa causada por infección microbiana del tejido celular subcutáneo, es un evento grave que puede diseminarse y causar la muerte.

“Pero a nivel popular, las revistas de belleza y cosmética comenzaron a llamar a éste fenómeno con el término ‘celulitis’. El nombre adecuado es Lipodistrofia Periférica Fisiológica Benigna (LPFB) debida a estrógenos.

“Esta acumulación de grasa se forma en las piernas, pantorrillas, muslos, nalgas, abdomen y brazos. Estas fóveas pueden ser grandes y observarse como masas de grasa, otras pueden ser pequeñas y visibles solamente al presionar la piel”.

 

Seguramente uno de estos remedios caseros te servirá. ¡Qué esperas para probarlos!

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

Te podría interesar: 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.