Las papas son ese ingrediente que nunca nos falla. Las amamos en todas sus presentaciones, desde papas cambray hasta puré de papa. Además de que son muy fáciles de cocinar, iempre son la mejor forma de acompañar cualquier comida. Puedes servirlas horneadas o hervidas y la puedes servir como guarnición con alguna proteína como carne asada o un pescado, como salmón o pescado blanco
y sin duda alguna son la opción perfecta como guarnición para tu cena de Navidad o de Año Nuevo.
Las papas son tan deliciosas y versátiles que también puedes cocinarlas de tal manera en que se conviertan en el protagonista de cualquier comida y a todos les van a gustar, pese a lo sencillas, siempre son deliciosas y con mucho sabor. Y es que en realidad, las papas son parte de la gastronomía universal ya que las podemos encontrar en prácticamente todos los países del mundo. Según el lugar de dónde seamos, las preparamos de manera muy distinta, aunque siempre quedan con esa textura y sabor reconfortante que nos encanta.
Existen muchas formas en las que podemos preparar estas delicias, desde las recetas más sencillas, con un simple especiado, hasta las recetas más golosas y adictivas de papas rellenas de queso y tocino. Ya sea el tipo de antojo que tengas, seguro alguna de estas siete recetas con papas cambray quedarán a la perfección como guarnición de tus cenas especiales, desde la más formal y elegante hasta la más sencilla. Te compartimos tres recetas infalibles de papa para acompañar como guarnición.
Puré de papa clásico
Nada le gana al puré de papa clásico. Nos encanta su textura super suave y cremosa. Es la guarnición ideal para cualquier tipo de platillos y en todo momento. Además es muy fácil de preparar. Aquí te compartimos todos los secretos para preparar el mejor puré de papa clásico en muy poco
Papas de cambray y rellenas de tocino
Esta receta de papas cambray rellenas de tocino son una guarnición super monchosa: perfectas para botanear antes de la comida o para acompañar una buena carne asada. Puedes servirlas calientes, tibias y hasta frías. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar.
Papas cambray a la parmesana
Estas papas cambray a la parmesana, que quedan perfectas para acompañar unos bisteces a la plancha, aunque como botana para reuniones también son un éxito.
Papas cambray hervidas con perejil y mantequilla
Esta es otra de nuestras recetas más sencillas pero infalibles del repertorio de recetas con papa cambray. Se trata de una guarnición ligera pero con mucho sabor. Prueba preparar estas papas cambray hervidas con perejil y mantequilla, una joya que puedes preparar incluso sin horno.
Papas cambray horneadas con espárragos
Cerramos con broche de oro compartiendo esta fácil, rápida y muy eficiente receta: se trata de unas deliciosas papas cambray horneadas con espárragos, perfecta para acompañar cualquier comida de forma saludable pero sin dejar de ser fancy y sustanciosa.
Papitas a la diabla
Si por el contrario, prefieres los sabores muy picosos, te propongo una idea de botana muy sencilla con esta receta de las famosas papitas a la diabla. Son básicamente papas asadas sazonadas con una salsa picante que combinará idealmente con unas cervezas bien frías o un vino tinto
Papas rústicas, sazonadas con pimentón y ajo
En esta ocasión te compartimos una delicia perfecta para los amantes de los sabores distintos y audaces. Se trata de esta receta de papas rústicas, sazonadas con pimentón y ajo. Si eres de las personas que no les encanta el picante, pero que a veces necesitas un toquecito picoso que le dé sabor, esta receta es ideal para ti.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer galletas caseras para Navidad: 11 recetas de galletas perfectas para regalar o para picar en la cena | Cómo hacer ensalada de frutas navideña. Una tradición muy dulce que no puede faltar entre tus recetas para la cena de Navidad | 10 ensaladas fáciles y deliciosas para la cena de Navidad. Desde ensalada de manzana hasta otras con queso de cabra | 15 recetas para la cena de Navidad, fáciles y rápidas. Para que no pierdas mucho tiempo en la cocina