Este hábito ayuda a evitar que tomes pastillas para dormir

De acuerdo con Infosalus, Linda Ernstsen, profesora asociada del Departamento de Salud Pública y Enfermería de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) ha señalado:

“Hemos observado que las personas que están en mejor condición física tienen un menor riesgo de tomar pastillas para dormir recetadas”.

Los resultados del estudio aparecen en la revista ‘Mayo Clinic Proceedings’ y se desprenden de una revisión de datos de los participantes de una gran Encuesta de salud de Trondelag de Noruega: el estudio HUNT.

“Casi 5.800 de los participantes recibieron su primer medicamento recetado para dormir durante el período de estudio”, ha señalado Ernstsen.

Sin embargo, los participantes que estaban en las mejores condiciones físicas usaron menos medicamentos recetados para dormir.

Aunque los resultados fueron mejores para los hombres, Ernstsen indica lo siguiente: “Estos hallazgos sugieren que estar en buena forma física también puede ayudarlo a dormir mejor”.

Y concluye:

Nuestros hallazgos respaldan la idea de que mejorar o mantener el estado físico puede ser una alternativa eficaz para prevenir los problemas del sueño. Nuestros hallazgos respaldan la idea de que mejorar o mantener el estado físico puede ser una alternativa eficaz para prevenir los problemas del sueño.

¿Qué es lo que causa el insomnio?

El insomnio es uno de los trastornos de sueño más frecuentes que puede afectar la calidad de vida, e incluso la salud de las personas que lo padecen.

Pero, ¿Cuál es la causa del insomnio? Hay múltiples factores que influyen en la aparición del insomnio. En el caso de insomnio crónico, los expertos de Mayo Clinic dicen que las causas suelen ser:

  • Estrés: Las preocupaciones relacionadas con el trabajo, la escuela, la salud, las finanzas o la familia pueden mantener la mente en actividad durante la noche, lo que dificulta el sueño.
  • Viajes u horarios de trabajo: Los ritmos circadianos actúan como un reloj interno y regulan el ciclo circadiano, el metabolismo y la temperatura corporal. La alteración de los ritmos circadianos del cuerpo puede causar insomnio.
  • Malos hábitos de sueño. Los malos hábitos de sueño incluyen los horarios irregulares de acostarse, las siestas, las actividades estimulantes antes de acostarse, un entorno de sueño incómodo y el uso de la cama para trabajar, comer o mirar televisión.
  • Alimentación en exceso en la noche. Está bien ingerir un tentempié liviano antes de acostarse, pero comer en exceso puede causarte molestias físicas cuando estás acostado.

Además, el insomnio crónico puede estar asociado con enfermedades o con el uso de determinados fármacos. trastornos de salud mental, afecciones como el Alzheimer y estimulantes de insomnio, como la cafeína.

Más contenido de Urgente24

Este truco mejora tu memoria y evita que el cerebro se encoja

Estos 5 alimentos del día a día están asociados al Alzheimer

Estos alimentos pueden hacer que usted se enferme

La hierba que repele cucarachas, mosquitos y hasta piojos

Este es el superalimento para la próstata, huesos y cerebro

Leave a Reply

Your email address will not be published.