Entre las recetas más ricas y económicas podemos encontrar como ingrediente principal el arroz. Aprende a hacer arroz salteado chino y a disfrutalo en familia.
En esta economía de guerra los argentinos tenemos que ponernos creativos con las recetas para lograr economizar y llegar a fin de mes. Lamentablemente hay alimentos que están estigmatizados según las clases económicas y el arroz es uno de ellos.
La realidad es que cualquier ingrediente bien combinado puede lograr encantar hasta los paladares más sofisticados, solo es cuestión de ganas, imaginación y mucha dedicación para complacer a nuestros invitados o bien, comer algo diferente y rico, sobre todo ahora que empezó la época del calor.
Para lograr esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 3 tazas de arroz
- 3 huevos
- 1 cdta de azúcar
- 1 ajo picado
- 1 cda de jengibre picado
- 2 cdtas de ají picado sin semillas
- 1 taza de zanahorias picadas en brunoise (en cubitos chiquitos, pero siempre es bueno aprender nuevos términos culinarios)
- 2 cebollas picadas de tamaño mediano o 1 grande
- 100 gramos de jamón cocido
- ¼ taza de salsa de soja
- Pimienta a gusto
- Media taza de verdeo picado
- 2 cdas de semillas de sésamo (opcional)
Una vez que tengamos todos los ingredientes sobre la mesa, comenzamos con la preparación de nuestro arroz salteado chino que, dicho sea de paso, esta preparación rinde 4 platos bien cargados.
Preparación de una de las recetas más ricas y económicas
- En el primer paso lo que vamos a hacer es romper los huevos en un recipiente y batimos ligeramente hastas que quede todo homogéneo. Luego, mientras batimos, agregamos a gusto sal, pimienta y la cucharadita de azucar.
- Calentamos una sartén tipo wok o normal, la que tengas en casa y agregas un poco de aceite de oliva o de girasol, dejamos que caliente y agregamos los huevos revolviendo con una cuchara de madera.
- Cuando empiezan a cuajar, debemos retirar del fuego y lo reservamos en un rincón. En este punto es importante resaltar que los huevos no deben quedar dorardos.
- Agregamos un poco más de aceite a la sartén e incorporamos el jengibre, el ajo y el ají previamente picados cuidando de que no se quemen.
- Luego incorporamos la cebolla, la zanahoria y el jamón cocido picado.
- Salteamos la mezcla hasta que empiece a tomar un poco de color (esto puede llevar unos 5 minutos, así que armate de paciencia) y seguido a esto incorporamos el arroz.
- Calentamos bien la preparación sin dejar de saltear la comida con la cuchara de madera para que no se pegue al fondo.
- Por último, agregamos los huevos que teníamos reservados y la salsa de soja.
- Una vez que todo quede listo, emplatamos y servimos esta receta con un poco de semillas de sésamo tostadas y el verdeo picado.
Con información de Urgente 24