Los codos negros son una afección común que afecta a muchas personas, es causado por la acumulación de células muertas en la piel, lo cual puede hacer que adquieran una apariencia áspera y descolorida.
(Vea también: VIH: ¿Cuáles son los síntomas y qué ruta de atención se debe tener?)
Muchas personas también experimentan una sensación de picazón y sequedad en los codos. Aunque esta situación no es de gravedad ni afecta a la salud muchas personas quieren reducirlos o eliminarlos por motivos estéticos. Afortunadamente, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a eliminar los codos negros.
Exfoliar la piel:
Esto ayudará a deshacerse de las células muertas acumuladas en la piel. Una vez que esas células muertas han sido eliminadas, la piel se vuelve más suave y menos descolorida. Puede exfoliar su piel con una mezcla de aceite de oliva y bicarbonato de sodio. Esta mezcla formará una pasta suave que se debe aplicar en los codos y masajear suavemente, debe dejarla durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Mascarillas en la zonas afectadas:
Una vez a la semana, prepara una mascarilla con miel, aceite de oliva y jugo de limón. La miel es un excelente humectante natural que también ayuda a exfoliar la piel y el aceite de oliva es rico en antioxidantes, además ayuda a hidratar la piel.
El limón es un gran exfoliante y ayuda a blanquear la piel. Mezcle todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave y, a continuación, aplíquela en los codos. Déjala actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
(Lea también: Qué le pasa al cuerpo cuando se excede en tomar cafeína; hay varias contraindicaciones)
Aceite de Almendras, el aliado ideal:
Es rico en vitamina E y beta caroteno, dos nutrientes que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel. Aplique unas gotas de aceite de almendras en los codos y masajee suavemente y deje que el aceite se absorba durante la noche antes de lavar con agua tibia.
Utilizando estos remedios naturales, puede deshacerse de los codos negros y para una piel más suave y más saludable recuerde que la exfoliación, las mascarillas y el aceite de almendras son tres remedios naturales que pueden ayudar a eliminar los codos negros.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.