No sabes qué comer | Descubre cómo preparar estas deliciosas cookies con chocolate al microondas en minutos

Si te encanta la repostería, pero te falta tiempo para poner las manos en la masa y seguir esas recetas infinitas, existe una solución para satisfacer tu paladar y luchar contra el reloj: el microondas.

Muchas personas creen que el microondas no pasa de ser una mera herramienta para calentar comida ya cocinada, pero nada más lejos de la realidad. Bien utilizado, un microondas puede realizar multitud de recetas en un tiempo muy breve, lo que lo convierte en una ayuda muy cómoda a la hora de cocinar. Aquí os dejamos cuatro recetas para preparar unas deliciosas cookies con chocolate en cuestión de minutos.

Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla derretida.

2 cucharadas de azúcar moreno.

2 cucharadas de leche.

3 cucharadas de harina.

2 cucharadas de chispas de chocolate.

Media cucharada de extracto de vainilla.

Una pizca de sal.

Elaboración:

En una taza echa el azúcar y la mantequilla, bátelo, y añade la sal, la vainilla y la leche y remuévelo. Después vierte la harina y vuelve a remover. Una vez hecho esto, haz formas de galleta, colócalas en un plato y mételas al microondas durante medio minuto.

Deja reposar otro medio minuto y vuelve a calentarlas durante 20 segundos para, seguido, volver a dejarlas reposar por el mismo tiempo. Finalmente vuelve a calentarlas, esta vez durante diez segundos. La galleta debe quedar más cocinada por el centro que por el extremo. Una vez sacada del microondas, ya estará lista.

Prepara en tan solo unos minutos esta espectacular tarta de queso al microondas

Primero, pasamos un rodillo por las galletas, hasta convertirlas en migas. Calentamos la mantequilla en el microondas 30 segundos, y cuando esté líquida, vertimos las migas de las galletas y mezclamos.

Ahora, untamos el molde apto para el microondas con un poco de mantequilla y cubrimos el fondo con la pasta de las galletas, presionando hasta conseguir una base.

En otro bol, batimos el queso y el azúcar; añadimos los huevos uno por uno y mezclamos bien. Después, lo vertimos en el molde.

A continuación, lo metemos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia hasta que el pastel quede bien cocido. Finalmente, sacamos, desmoldeamos y decoramos a nuestro gusto con mermelada de fresas, por ejemplo, caramelo, unas rodajas de limón o unos frutos rojos

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.