La semilla que ayuda a eliminar los parásitos intestinales

Un parásito intestinal es un organismo que vive dentro de otro organismo y se alimenta del lugar en el que es huésped. Estos se pueden encontrar en algunos alimentos, en el agua contaminada, en la picadura de un insecto, incluso, en el contacto sexual, según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Asimismo, estos organismos puede generar dolor abdominal, náuseas, diarrea y hasta desnutrición, motivo por el cual eliminar los parásitos intestinales naturalmente debería ser una prioridad para la salud digestiva.

De igual manera, el portal Mejor con salud da a conocer otros síntomas que pueden aparecer en este tipo de infecciones y una serie de alimentos y remedios caseros para eliminar los parásitos intestinales y son los siguientes:

Síntomas

  • Fatiga y cansancio.
  • Pérdida del apetito.
  • Dolores de cabeza.
  • Vómitos.
  • Gases intestinales.

Nuez negra

Este tipo de planta es reconocida por tener propiedades antimicrobianas. Asimismo, su extracto es utilizado como planta medicinal antibiótica y antiparasitaria.

En ese orden de ideas, las personas pueden tomar la nuez negra en forma de infusión. Sin embargo, también se puede aplicar en la piel para evitar enfermedades parasitarias en la piel.

Semillas de calabaza

Según el mencionado portal, las semillas de calabaza son uno de los remedios naturales más potentes para eliminar los parásitos intestinales, así como para prevenirlos y se puede consumir de la siguiente manera:

Ingredientes:

  • 50 semillas de calabaza.
  • 1 taza de agua.

Preparación:

  • Triturar las semillas de calabaza.
  • Acto seguido, mezclarla con el agua.
  • Si la persona lo desea, la infusión puede ser endulzada con miel.

Cúrcuma

La cúrcuma es una raíz medicinal utilizada para tratar múltiples afecciones. Asimismo, un estudio publicado por la revista Experimental Parasitology demostró la utilidad de la cúrcuma en la erradicación de los parásitos intestinales.

Clavo de olor

El clavo de olor es utilizado como antiséptico y antimicrobiano. Además, es una planta medicinal conocida por su eficacia para combatir dichos parásitos.

De igual manera, para consumirlo debe ser triturado hasta conseguir un polvo fino y tomar una pequeña cantidad dos veces al día por un lapso de tres días, con el propósito de tener un mayor efecto.

¿Cómo consumir las semillas de papaya para eliminar los parásitos?

Según el portal Mejor con Salud asegura que las semillas de papaya se ha destacado por su efecto antiparasitario, por lo cual funciona como un remedio natural coadyuvante a los tratamientos de este problema de salud. Una investigación publicada en Journal of Medicinal Food, señala que las semillas de papaya secas y miel fueron significativamente más efectivas para combatir los parásitos intestinales que un placebo.

Asimismo, otro estudio publicado en Tropical Biomedicine descubrió que las semillas de papaya tienen un efecto antihelmíntico contra Hymenolepis diminuta, en estudios hechos en animales. Pese a estos hallazgos, se desconoce su nivel de seguridad y eficacia, por esta razón deben ser utilizadas con precaución.

También, una publicación en la revista Molecules, indica que este ingrediente es una fuente de dos compuestos fenólicos, ácido p-hidroxibenzoico, ácido vanílico y tienen un potente efecto antioxidante.

En ese orden de ideas, se deben consumir en cantidades moderadas, ya que un estudio publicado en la revista Mutagenesis señala que en exceso puede causar daños en el ADN; y detalla algunas formas eficientes de consumirlas.

  • En ayunas, se debe preparar un batido con papaya fresca y unas 10 semillas. Batir durante dos minutos hasta conseguir una textura fina y luego consumirlo al menos media hora antes de desayunar.
  • Otra forma de consumirlas es dejar secar las semillas de papaya, luego pulverizarlas con un molinillo y mezclarlas con miel de abeja pura. Finalmente, tomar una cucharada sopera de este mezcla, tres veces al día y media hora antes de cada comida, junto con un vaso de agua y el jugo de medio limón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.