¿Cómo realizar una mascarilla de banano para aminorar las arrugas en el rostro?

La piel es el órgano externo más grande del cuerpo y, en ella, los signos de la edad se expresan mayoritariamente. Es el único órgano que está en contacto frecuente con el exterior y, por ello, es la encargada de proteger el cuerpo de agentes externos como el calor, el frío o, incluso, algunas bacterias.

Según el portal experto Mejor con Salud, cuando la piel pierde proteínas y fibras como el colágeno y la elastina, tiende a perder brillo, a verse ajada y vieja. Cuando esto sucede, se asocian las arrugas a secuelas del envejecimiento.

Sin embargo, las marcas en la piel pueden ser producto del contacto frecuente con el exterior y de las expresiones constantes del rostro. Además, su estado también puede reflejar tanto la salud física como la mental.

Por lo anterior, gran parte de la población busca proteger la piel para retardar la aparición de arrugas, manchas y otros factores que empiezan a aparecer con el paso de los años. Pero, hay que señalar que hasta cierto punto las arrugas no se pueden evitar.

Entre los métodos que utilizan los individuos están los remedios naturales, los cuales, deben ser usados bajo supervisión médica. La revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, explicó que una de dichas formas es el uso de una mascarilla de banano.

Según el medio, el también conocido como plátano, es rico en minerales como potasio que ayudan a regenerar la piel. Además, favorece la producción de colágeno y elastina, por lo que mejora el aspecto de la piel.

Para realizar una mascarilla en la que se aprovechen las propiedades mencionadas, se requieren uno o dos bananos.

Preparación y uso

1. Pelar los plátanos y picarlos en trozos para que sean más fácil de triturar.

2. Poner los trozos en la licuadora y procesar.

3. También es posible hacer los trozos puré con ayuda de un tenedor.

4. Una vez se obtenga una especie de pasta, poner la mezcla en el rostro limpio con ayuda de una brocha.

5. Dejar actuar alrededor de 10 minutos en la cara.

6. Pasado el tiempo, enjuagar con abundante agua.

7. Si se desea, pasar después un cubo de hielo por el rostro para cerrar los poros.

Además del uso de la mascarilla anterior, el portal especializado Mejor con salud listó una serie de consejos con los que es posible mantener una piel joven, retrasando el surgimiento de arrugas u otras imperfecciones:

  • Cutis perfecto con ácido salicílico: expertos aconsejan el uso de cremas con ácido láctico y ácido salicílico que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel gracias a que la mantiene alejada de las impurezas y las manchas. Solo se debe usar una vez cada 15 días.
  • Nutrirla desde dentro: el sitio web Tua Saúde, portal especializado en salud, destaca los beneficios de varios alimentos que contribuyen al bienestar integral y a la salud de la piel, entre los que están la avena, la sandía, el salmón, la naranja y el brócoli.
  • Alejarse de las tensiones: el tener estrés con frecuencia o que este dure por un tiempo prolongado puede manifestarse con cambios en la piel. Por ejemplo, las líneas de expresión se pueden hacer más pronunciadas y pueden surgir afecciones como el acné.
  • Hidratar el área: es fundamental contar con una rutina de cuidado de la piel adecuada, en la que se incluyan los productos ideales según cada tipo de cutis. Saber elegir la crema hidratante correcta es un paso importante para prevenir la deshidratación de la piel.
  • Beber agua: tomar suficiente líquido es importante para la hidratación del organismo en general, lo que se verá reflejado en la piel. “Lo recomendable es beber mínimo 1,5 litros de agua distribuido durante todo el día, beber jugos naturales o infusiones de té para garantizar la hidratación de la piel”, agregan desde Theramart.

Leave a Reply

Your email address will not be published.