Son muchos los remedios caseros que presentan propiedades únicas para tratar diferentes enfermedades o ayudar a prevenirlas; esto ha generado que muchas familias mantengan en sus hogares diversas plantas y hierbas con las que pueden preparar distintas bebidas.
Asimismo, es oportuno señalar que para que una persona mantenga una buena salud en las diferentes dimensiones es necesario que lleve a cabo hábitos positivos como una buena alimentación, la práctica constante de ejercicio y óptimas costumbres relacionadas con el sueño.
De igual manera, es necesario destacar que todos aquellos que sufran de gastritis y acidez estomacal deben realizarse chequeos médicos para que un especialista en el asunto los pueda tratar y solucionar sus afecciones.
Sin embargo, hay algunos elementos naturales que sirven para aliviar la gastritis y la misma acidez estomacal, y uno de ellos es el aloe vera o la sábila, dado que, por sus múltiples propiedades, protege las mucosas digestivas y combate la acidez.
En este sentido, el aloe vera cuenta con propiedades analgésicas que funcionan para reducir los dolores y molestias abdominales que se experimentan cuando se padece de gastritis. También, ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora el tránsito estomacal. A esto se le suma que ayuda a recuperar el pH interno del estómago y favorece para que los alimentos se asimilen de forma correcta.
Por estas razones, el portal UnComo recomienda preparar esta sustancia como bebeida pata aliviar los síntomas de la gastritis. De esta manera, para elaborar esta bebida se necesita 1 hoja de aloe vera, una cucharada de miel y una taza de agua.
Luego; se toma un cuchillo para cortar las hileras de espinas de los lados de la hoja de sábila, se lava la misma hoja, se procede a cortar por los lados y a abrirla por la mitad para extraer el gel transparente de su interior y agregarlo a una licuadora o a otro recipiente para batir.
Posteriormente, se añade la cucharada de miel y la taza de agua para procesarlos hasta que se integren totalmente y haber obtenido como resultado un jugo de aloe vera homogéneo. Después, lo que se recomienda, es que se consuma por cucharadas unas tres veces al día.
Dolor de estómago: estas son las señales de alerta por las que se debería ir al médico
Existen señales de alerta que sin duda deben ser tenidas en cuenta para visitar al médico, teniendo en cuenta que ese dolor de estómago podría llegar a complicarse y hasta ser mortal.
A continuación, se presentan cinco señales de alerta por la que se debería recurrir al médico:
1. Dolor tipo cólico, que es intermitente, en la mitad del abdomen: podría ser síntoma de una oclusión intestinal (obstrucción), que de no ser atendida a tiempo corta el suministro de sangre, ocasionando muerte del tejido o peritonitis, la cual es considerada por los especialistas una infección mortal.
2. Dolor agudo, fuerte, desgarrador en todo el abdomen: los médicos lo describen como un aneurisma aórtico abdominal (debilitamiento de la arteria más importante del cuerpo humano).
3. Acidez estomacal junto a dificultad para ingerir alimentos e hinchazón: dicen los expertos en salud que esta enfermedad es el aumento anormal de células que se ubican debajo de las costillas.
4. Dolor abdominal intenso, acompañado con heces con sangre y vómito, podría llegar a ser señal de un infarto intestinal.
5. Dolor alrededor del ombligo o en la parte media del abdomen superior: en ocasiones aseguran que una vez empieza el dolor, este es leve y que con el paso de las horas o transcurrir de los días se va volviendo agudo. A algunas personas les da vómito, presentan falta de apetito y baja temperatura. Podría tratarse de una apendicitis.