Las canas son uno de los signos de la edad que más incomodan a las personas, pues muchas buscan eliminarlas a como dé lugar, lo que ha dado pie al desarrollo de toda una industria para lograr este cometido, sin embargo, hay remedios caseros que también cumplen este objetivo y que apenas nos hacen gastar algunos pesos, como es el caso de una mezcla que lleva romero, té verde, entre otros ingredientes, y que según quienes la han usado permite quitar las canas en tres días.
Como es obvio, una de las principales razones por las que salen canas es la edad, aunque no es el único factor que las genera. Aspectos hereditarios o genéticos pueden ser muy importantes para que el cabello se ponga gris, así como una mala alimentación, como lo podría ser el poco consumo de nutrientes o el hábito del tabaco.
La poca producción de melanina es la causa de que las canas comiencen a aparecer, ya que esta sustancia es la encargada de dar color a la piel, ojos, o cabello, por lo que, si no es mucha su producción, los cabellos comienzan a salir sin color o grisaceos.
“Las canas salen a medida que van envejeciendo los folículos pilosos, que son los que marcan el compás del color. De ahí que cada pelo vaya naciendo de forma gradual con una menor intensidad de color”, explica Robert H. Shmerling, jefe clínico de la división de reumatología del Centro Médico Beth Israel Deaconess.
La edad promedio para que comiencen a crecer las canas son los 35 años, ya que los folículos pilosos comienzan a producir menos color.
Remedio casero contra las canas
Para las miles de personas que desean eliminar las canas, existe un remedio casero que según dicen, es tan efectivo como barato, pues solo necesitas cuatro ingredientes naturales:
- Un litro de agua
- Una bolsa de romero
- Una de salvia
- Otra de té verde
Preparación
Cuando tengas todos los ingredientes debes poner a hervir el litro de agua en un cazo, y una vez que hierva poner dentro las tres bolsitas. Mantenlas en el fuego durante cinco a minutos y pasado ese tiempo retira del fuego. Cuela la mezcla resultante y guarda el líquido en un tarro de cristal. Deja que repose durante 24 horas con el tarro bien cerrado.
Cuando la mezcla haya reposado durante un día entero estará lista para aplicarla. Consigue un tarro con aplicador y ve esparciendo por el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Luego ponte un gorro de ducha durante una hora para que la solución actúe, pasado el tiempo lávate el pelo con normalidad.
De acuerdo con portales especializados, para que el tratamiento sea lo más efectivo posible debes repetir la operación durante tres días seguidos, y una vez que pase ese tiempo notarás como las canas desaparecen y el cabello vuelve a su color natural. El remedio casero debería ser efectivo durante varios meses.