El hueso de aguacate se ha hecho tendencia en los últimos meses, pues además de que ayuda a nuestra piel contra los rayos del sol, también es un excelente remedios para cubrir las canas de forma natural, pues gracias a sus propiedad antioxidantes, humectantes y restauradores, sirven como un tinte vegetal que de manera eficaz tapará esos mechones que te han ocasionado estrés.
A pesar de que las canas pueden cubrirse con diferentes tintes, estos con el paso del tiempo pueden cobrarle factura a nuestro cabello, ya que con su uso excesivo pueden provocar la caída del pelo y maltratarlo de una manera que nos costará trabajo repararlo. Es por eso que se recomiendan algunos remedios naturales para combatir estos mechones como el hueso de aguacate.
El hueso de aguacate como tinte para cubrir las canas del cabello
Es bien sabido que las canas van brotando con el paso del tiempo, por lo que mucho se ha hablado de la manera en que se pueden evitar y, es de que acuerdo con los especialistas la mejor manera de retrasar su brote es manteniendo una vida saludable. Sin embargo y pese a esto, existen remedios naturales como el hueso de aguacate que ayudará a taparlas de manera satisfactoria, que hará resurgir tu seguridad.
De acuerdo con los expertos en el tema, no está comprobado científicamente que el hueso de aguacate contenga algo que ayude a eliminar las canas. Sin embargo, han sido muchas personas las que han probado este método para taparlas y que se han llevado una grata sorpresa con el resultado, pues al rallar esta semilla suelta un pigmento color anaranjado que al momento de aplicarlo al cabello da una tonalidad acaramelada en dichos mechones, los cuales lucen completamente naturales y que han sido del agrado de muchos.
Es importante señalar que el hueso de aguacate tiene propiedades que ayudan a tapar las canas del cabello, pues es una rica fuente de colágeno, así como también regenera la piel, lo que ayuda a que nuestro cabello rejuvenezca y retrase el crecimiento de las canas, por lo que a continuación te daremos la receta del tinte.
- 2 huesos de aguacate
- 1 vara de canela
- 1 litro de agua
En primera instancia deberás rallar los huesos de aguacate con un rallador metálico y depositarlos en un molde. Después tendrás que poner a hervir el litro de agua con la canela hecha pedazos y los restos de los huesos de aguacate, ya que este hirviendo deberás dejarla reposar 10 minutos. Por último deberás colar el menjurge y ponerlo en un envase con tapa para proceder a aplicar en el cabello.
Este remedio debe aplicarse con el cabello húmedo por lo que primero tendrás que lavarlo con shampoo, enjuagar y comenzar a aplicar el líquido con los hueso de aguacate por todo el pelo, para después dejarlo reposar por 30 minutos, para finalizar enjuagando con agua fría y acondicionador.