35 recetas de batidos sanos para desayunar (o merendar)


    Los batidos se han convertido en un elemento básico para los que disfrutan comiendo pero también vigilan su salud, y tenemos que estar de acuerdo: son muy fáciles de hacer, están llenos de frutas y verduras y están listos en segundos. Pero no todos los batidos son iguales. De hecho, muchos batidos industriales están cargados de azúcar y calorías. Así que, si estás buscando recetas de batidos saludables, tenemos los consejos, trucos e ingredientes aprobados por los expertos para que los pongas en tu batidora cuanto antes.

    Cómo preparar un batido saludable

    Los batidos pueden ser un desayuno saludable siempre y cuando tengan un buen equilibrio de ingredientes y nutrientes, incluyendo proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

    “Los batidos pueden ser una forma saludable y conveniente de añadir varios nutrientes para ayudar a empezar el día”, dice Andrea Mathis, dietista de Alabama y autora de El libro completo de los batidos: 115 recetas saludables para nutrir, sanear y energizar.

    A Mathis le gusta especialmente que se puedan modificar los batidos para adaptarlos a cualquier gusto o preferencia. Destaca la importancia de hacer cambios inteligentes para asegurarse de que se obtienen todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Por ejemplo, la proteína en polvo es un buen añadido a su batido para un impulso adicional del macronutriente, pero a Mathis también le gustan las nueces, el queso cottage, las semillas de chía y otros alimentos que ya contienen altas cantidades de proteínas.

    Además, añadir una fuente de grasa saludable, como las nueces o el aguacate, y fibra adicional de las verduras, las semillas de lino, las semillas de cáñamo o las semillas de chía puede ayudar a proporcionar vitaminas esenciales, minerales y antioxidantes, dice.

    ¿Es saludable tomar un batido todos los días?

    Si quieres poner en práctica tu propia batidora y empezar a preparar batidos en casa, ya estás un paso por delante, pues te ahorras dinero y te aseguras de tener un control total sobre lo que se incluye en tu bebida. Disfrutar de un batido todos los días es excelente para tu salud si te aseguras de que tiene un buen equilibrio de nutrientes.

    Dicho esto, los dietistas afirman que es mejor masticar y tragar los alimentos en lugar de beberlos para saciarse, así que probablemente sea mejor limitar su consumo a un batido al día y disfrutar de comidas y tentempiés adecuados a lo largo de la jornada. Y si quieres que tu batido sea una comida, intenta incluir al menos 25 gramos de proteínas; si es un tentempié, apuesta por al menos 10 gramos de proteínas.

    Estos deliciosos y saludables batidos hacen más fácil comer bien con frutas y verduras ricas en nutrientes, leche cremosa, proteínas, yogur rico en probióticos y otros ingredientes nutritivos. Nota: Algunas de estas recetas contienen zumo de frutas o miel para aumentar el dulzor, pero si quieres eliminar el azúcar añadido de tu dieta, puedes prescindir de esos ingredientes.

    Algunas de estas recetas provienen de Smoothies & Juices, el libro de la serie Healing Kitchen de Prevention. Prueba estas recetas y siéntete libre de modificar y experimentar para crear tu propia mezcla perfecta.


    1. Batido de arándanos

    ¿Quién dice que los batidos son sólo para beber a sorbos? Mezcla los arándanos congelados, la leche de almendras, la mantequilla de almendras y la vainilla hasta que estén ultra cremosos y divinos. Una vez dividido en dos tazones, decóralo con arándanos frescos, semillas de cáñamo, granola de vainilla y mucho más para obtener el tazón de desayuno de tus sueños.

    Aquí tienes la receta


    healthy smoothie recipes berry chia mint smoothie

    MIKE GARTEN

    2. Batido de frutas del bosque, chía y menta

    El rojo es nuestro color favorito en este batido rubí lleno de fresas, frambuesas y remolacha. Te aportará una tonelada de fibra beneficiosa para el intestino y un sorbo refrescante gracias a la sorprendente adición de menta.

    Aquí tienes la receta


    healthy smoothie recipes green pineapple coconut smoothie

    DANIELLE DALY

    3. Batido verde de piña y coco

    Los sabores tropicales de la piña, el coco, el plátano y la lima se complementan con las espinacas tiernas. Es una taza llena de salud para cualquier momento del día que te hará sentir como si estuvieras de vacaciones en una isla.

    Aquí tienes la receta


    healthy smoothie recipe stress less smoothie

    JASON VARNEY

    4. Batido para reducir el estrés

    El kéfir picante ofrece beneficios para el intestino, que combinados con frambuesas, semillas de cáñamo y un melocotón pueden ayudarte a reducir los niveles de estrés. Pero si no puedes encontrar semillas de cáñamo, añade una cucharada de mantequilla de almendras para conseguir energía comparable a la del magnesio, que es clave para reducir el estrés.

    Aquí tienes la receta


    healthy smoothie recipes healthy kale smoothie

    Leigh Beisch

    5. Batido cremoso de col rizada

    Este batido pertenece a la sección “Balanced Gut” de nuestra guía Smoothies & Juices. Repleto de proteínas y probióticos, el yogur griego es un potenciador natural de la salud intestinal.

    En una licuadora, combina 1 taza de col rizada picada, 1 1/2 taza de trozos de piña congelada, 1/2 taza de yogur griego natural, 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar y 1 cucharadita de miel. Bate hasta que la mezcla esté suave y espumosa.

    Nutrición: 296 cal, 14 g de pro, 45 g de carbohidratos, 5 g de fibra, 36 g de azúcares (6 g de azúcares añadidos), 8,5 g de grasa (3 g de grasa saturada)


    healthy smoothie recipes citrus and pineapple smoothie bowl recipe

    Con Poulos

    6. Batido de cítricos y piña

    Este batido que puedes tomar en un bol es una forma divertida de cambiar tu rutina. Lleva cítricos ricos en vitamina C, anacardos saludables para el corazón y yogur griego saludable para el intestino.

    Pon 1/2 taza de yogur griego sin grasa, 1/2 taza de trozos de piña congelada, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1/2 naranja de ombligo en gajos y 1/2 pomelo rubí en gajos en una batidora. Bate hasta que la mezcla sea homogénea y divídela en dos cuencos. Añade más naranja y pomelo, más semillas de chía, copos de coco sin azúcar y anacardos picados.

    Nutrición: 240 cal, 12 g de pro, 31 g de carbohidratos, 5 g de fibra, 19 g de azúcares (0 g de azúcares añadidos), 8 g de grasa (4 g de grasa saturada)


    healthy smoothie recipes peach blueberry smoothie

    Larissa VeronesiGetty Images

    7. Batido de melocotón y arándanos

    Esta dulce mezcla te hará sentir como si fuera verano en pleno invierno con arándanos y melocotones. Además, obtendrás tu dosis diaria de verduras con la col rizada, rica en nutrientes. Una pizca de canela es el toque perfecto.

    En una batidora, combina 1 taza de leche de soja fría de almendras o vainilla, 4 rodajas de melocotones frescos o congelados (aproximadamente 1/2 taza), 1/4 de taza de arándanos, un puñado de col rizada y 1/4 de cucharadita de canela molida. Mezclar hasta que esté suave.

    Nutrición: 170 cal, 8,5 g de pro, 26 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 17 g de azúcares, 4 g de grasa.


    healthy smoothie recipes banana blueberry soy smoothie

    Kseniya OvchinnikovaGetty Images

    8. Batido de plátano, arándanos y soja

    Los suculentos arándanos rebosan de sabor en este saludable batido, que también está cargado de plátano, rico en potasio, y de vainilla para endulzarlo.

    Simplemente combina 1 1/4 tazas de leche de soja light con 1/2 taza de arándanos congelados, 1/2 plátano congelado y una cucharadita de extracto de vainilla pura. Bate durante unos 20 o 30 segundos, o hasta que esté suave. Puedes añadir hasta 1/4 de taza más de leche si prefieres que la mezcla sea más fina.

    Nutrición: 125 cal, 3 g de pro, 25 g de carbohidratos, 2 g de fibra, 11 g de azúcares, 5 g de grasa


    healthy smoothie recipes peaches and cream oatmeal smoothie recipe easy best

    Linda Pugliese

    9. Batido de avena con melocotón y nata

    ¿No tienes tiempo para una comida tranquila? Prueba esta versión de los copos de avena para llevar, rica en probióticos. La avena integral contiene fibra prebiótica que promueve la salud intestinal.

    Con esta receta puedes hacer hace dos batidos: Mezcla 1/2 taza de leche entera, 1/2 taza de yogur griego, 1/2 taza de copos de avena, 1 taza de melocotones congelados, 1/2 plátano congelado y 1/2 taza de hielo hasta que esté suave.

    Nutrición: 283 cal, 13 g de pro, 53,5 g de carbohidratos, 2 g de fibra, 48 g de azúcares, 3,5 g de grasa (2 g de grasa saturada).


    healthy smoothie recipes tropical fruit juice or smoothie in bottle

    Arx0ntGetty Images

    10. Batido de piña y pasión

    Esta receta de batido decadente y espeso satisfará tus antojos de un cono de helado. Además, la piña contiene bromelina, una enzima que ayuda a descomponer las proteínas y puede ayudar a reducir la hinchazón.

    Combina 1 taza de yogur de vainilla bajo en grasa o light, seis cubitos de hielo y 1 taza de trozos de piña. Pon todos los ingredientes en una batidora hasta que la mezcla esté suave.

    Nutrición: 283 cal, 13 g de pro, 53,5 g de carbohidratos, 2 g de fibra, 48 g de azúcares, 3,5 g de grasa (2 g de grasa saturada).


    healthy smoothie recipes milk and honey smoothie

    Westend61Getty Images

    11. Batido de leche y miel

    Aprovecha el apio que tienes en la nevera con este zumo licuado, que lo combina con leche de almendras, pepino y uvas para un tentempié digno de un sorbo.

    En una licuadora, combina 1 1/2 tazas de leche de almendras sin azúcar, 1 pepino Kirby mediano (pelado y en rodajas), 1 taza de uvas verdes sin semillas, 2 tallos de apio medianos (pelados y en rodajas) y 1 cucharada de miel. Licua hasta que la mezcla esté suave, sirve para 2 personas.

    Nutrición: 124 cal, 2 g de pro, 26 g de carbohidratos, 2 g de fibra, 21 g de azúcares (9 g de azúcares añadidos), 2 g de grasa (0 g de grasa saturada)


    healthy smoothie recipes silky skin smoothie

    Christopher Testani

    12. Batido para una piel sedosa

    Esta bebida es estupenda para tu cutis. Los albaricoques y las zanahorias son ricos en el antioxidante beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. Esta vitamina puede contrarrestar el envejecimiento de la piel, así como los daños causados por los rayos UV y la contaminación.

    En una batidora, combina 1/2 taza de cubitos de hielo, 1/2 taza de yogur griego de leche entera, 1/4 de taza de zanahoria rallada, 1 cucharadita de miel, 1/2 cucharadita de canela, 2 albaricoques secos picados y 1 albaricoque fresco (sin hueso y picado grueso). Mezcla hasta que esté suave.

    Nutrición: 130 cal, 8 g de pro, 21 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 17 g de azúcares (6 g de azúcares añadidos), 3,5 g de grasa (2 g de grasa saturada).


    best smoothie recipes green smoothie

    WESTEND61Getty Images

    13. Máquina verde y ligera

    Si buscas una bebida de recuperación para después del entrenamiento, este batido es ideal. La proteína en polvo ayuda a reponer la energía que has quemado, el plátano dulce y el kiwi aportan potasio y vitamina C, mientras que el agua de coco te ayuda a rehidratarte.

    En una batidora, añade 1 plátano mediano (cortado en trozos), 1 kiwi (pelado y cortado en trozos), 1 taza de leche de almendras sin azúcar, 1 taza de espinacas, 1 cucharada de proteína de suero de leche de vainilla, 1/2 taza de agua de coco. Mezcla hasta que esté cremoso y suave.

    Nutrición: 304 calorías, 22 g de pro, 47 g de carbohidratos, 7 g de fibra, 5 g de grasa.


    healthy smoothie recipes berry banana oat smoothie

    Con Poulos

    14. Batido de frutos rojos, plátano y avena

    La avena aporta cuerpo a tus batidos, y además el almidón resistente que contiene este grano integral te ayuda a sentirte lleno durante más tiempo. ¿Otra ventaja del almidón resistente? Provoca menos gases que otras fibras.

    En una batidora, combina 2 tazas de fresas congeladas, 1 taza de yogur de vainilla desnatado, 1 plátano en rodajas, 1/2 taza de avena laminada, 1/2 taza de zumo de naranja y 1 cucharada de miel. Licúa hasta que la mezcla esté suave, sirve para 4 personas.

    Nutrición: 171 cal, 5 g de pro, 36 g de carbohidratos, 3,5 g de fibra, 23 g de azúcares (4,5 g de azúcares añadidos), 2 g de grasa (1 g de grasa saturada)


    healthy smoothie recipes caribbean dream smoothie recipe

    Jason Varney

    15. Batido Sueño Caribeño

    Si te sientes nervioso antes de un gran evento, prueba a tomar este batido. Incluye plátano, que contiene el relajante mineral magnesio; y los probióticos del yogur también pueden aliviar la ansiedad.

    Mezcla 1/2 taza de trozos de piña, 1/4 de taza de yogur griego al 2%, 1/4 de taza de leche de coco refrigerada sin endulzar, 1/4 de taza de zumo de naranja, 1/4 de plátano grande y un puñado de cubitos de hielo hasta que esté suave. Para obtener los mejores resultados en el alivio de la ansiedad, tómalo a sorbos dos horas antes de que necesites calmar los nervios.

    Nutrición: 156 cal, 6 g de pro, 29 g de carbohidratos, 2 g de fibra, 21 g de azúcares (1,5 g de azúcares añadidos), 3 g de grasa (2 g de grasa saturada).


    healthy smoothie recipes green ginger smoothie

    Philip Ficks

    16. Batido de jengibre verde

    Las espinacas baby y las manzanas Granny Smith se combinan para crear el delicioso color verde de este batido. Las semillas de cáñamo añaden una dosis de proteínas vegetales y grasas saludables.

    Combina 2 tazas de espinacas tiernas, 1 manzana Granny Smith picada, 3/4 de taza de agua de coco, 1/4 de taza de zumo de limón, 2 cucharadas de semillas de cáñamo, 3 cucharaditas de jengibre picado, 1 cucharadita de miel cruda y 1 ½ taza de cubitos de hielo. Mezclar hasta que esté suave. La receta sirve para 2 personas.

    Nutrición: 153 cal, 27 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 17 g de azúcares , 4 g de grasa (1 g de grasa saturada).


    healthy smoothie recipes cranberry banana smoothie

    ALISON GOOTEE

    17. Batido de arándanos y plátano

    El arándano es la estrella de esta deliciosa bebida rica en fibra. El plátano añade cuerpo y dulzura, la leche de almendras mantiene el recuento de calorías bajo, y el jarabe de arce ofrece una dulzura de temporada otoñal.

    En una batidora, añade 1 taza de arándanos congelados, 1 taza de leche de almendras sin azúcar, 1 plátano y 1 cucharada de sirope de arce, ½ taza de cubitos de hielo. Haz un puré hasta que esté espumoso y suave.

    Nutrición: 125 cal, 1 g de pro, 27 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 15,5 g de azúcares (6 g de azúcares añadidos), 1,5 g de grasa (0 g de grasa saturada).


    healthy smoothie recipes apple crisp smoothie

    PREVENTION

    18. Batido de manzana crujiente

    Saborea el sabor del otoño con este delicioso batido, que lleva sidra de manzana dulce, yogur griego, avena, frutos secos y especias cálidas. También es rico en proteínas y betaglucano, un tipo de fibra que mejora la resistencia.

    Aquí tienes la receta

    Nutrición: 364 cal, 14 g de pro, 49 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 32 g de azúcares, 12,5 g de grasa (2 g de grasa saturada).


    19. Batido de té verde, arándanos y plátano

    Para preparar este batido con té verde rico en antioxidantes, simplemente calienta 3 cucharadas de agua en un bol en el microondas hasta que esté humeante. A continuación, añade una bolsa de té verde y déjala reposar durante 3 minutos. Retira la bolsa de té y añade 2 cucharaditas de miel hasta que se disuelva. Combina 1 1/2 tazas de arándanos congelados, 1/2 plátano mediano y 3/4 de taza de leche de soja de vainilla ligera fortificada con calcio en una batidora. Añade el té y procesa todos los ingredientes hasta que estén suaves.

    Nutrición: 269 cal, 3,5 g de pro, 63 g de carbohidratos, 8 g de fibra, 38,5 g de azúcares, 2,5 g de grasa (g de grasa saturada).


    healthy smoothie recipes mocha protein shake

    SHERSORGetty Images

    20. Batido de proteínas de moca

    Un desayuno con sabor a batido. ¿El ingrediente secreto? Las nueces. Estos frutos secos tienen un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, grasas saludables conocidas por ayudar a combatir la inflamación y proteger el corazón. Una dosis de café negro lo convierte en el batido matutino perfecto.

    En una batidora, añade 1 1/2 taza de café negro (hecho con antelación y enfriado), 1 plátano grande congelado (cortado en trozos), 1 taza de cubitos de hielo, 1/4 de taza de nueces, 1 cucharada colmada de cacao en polvo sin azúcar y 6 cucharadas de proteína de chocolate en polvo. Mezclar hasta que esté suave. Esta receta sirve para 2 personas.

    Nutrición: 264 calorías, 24 g de pro, 22 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 11 g de grasa.


    healthy smoothie recipes pumpkin smoothie

    Getty Images

    21. Batido de calabaza

    Además de calabaza pura, este batido lleva yogur griego para una base cremosa y rica en proteínas. El sirope de arce y la especia de pastel de calabaza añaden dulzura estacional.

    En una licuadora, combina 1/2 taza de calabaza pura enlatada (congelada en una bandeja de cubitos de hielo), 200 gramos de yogur griego al 2%, 1/2 taza de agua, 1/4 de aguacate, 2 cucharadas de linaza molida, 1 cucharada de sirope de arce y 1/2 cucharadita de especias para pastel de calabaza. Mezclar hasta que esté cremoso.

    Nutrición: 361 cal, 26 g de pro, 38 g de carbohidratos, 11 g de fibra, 26 g de azúcares, 14 g de grasa (g de grasa saturada)


    healthy smoothie recipes strawberry kiwi smoothie

    Helen CamacaroGetty Images

    22. Batido de fresa y kiwi

    Esta receta de batido afrutado y bajo en calorías se vuelve aún más saludable si se utilizan kiwis orgánicos, que contienen niveles más altos de polifenoles y vitamina C saludables para el corazón.

    En una batidora, combina 1 1/4 de taza de zumo de manzana frío, 1 plátano maduro, 1 kiwi, 5 fresas congeladas y 1 1/2 cucharadita de miel. Haga un puré hasta que esté suave.

    Nutrición: 87 cal, 0,5 g de pro, 22 g de carbohidratos, 1,5 g de fibra, 16,5 g de azúcares, 0 g de grasa.


    healthy smoothie recipes tropical papaya perfection smoothie

    tbralninaGetty Images

    23. Batido tropical perfecto de papaya

    Este batido de desayuno con infusión de coco te transportará inmediatamente a una isla tropical.

    Corta 1 papaya en trozos y mézclala con 1 taza de yogur natural sin grasa, 1/2 taza de trozos de piña fresca, 1/2 taza de hielo picado, 1 cucharadita de extracto de coco y 1 cucharadita de linaza molida. Procesa la mezcla durante unos 30 segundos, o hasta que esté suave y helada.

    Nutrición: 299 cal, 13 g de pro, 64 g de carbohidratos, 7 g de fibra, 44 g de azúcares, 1,5 g de grasa.


    banana almond protein smoothie

    LINDA PUGLIESE

    24. Batido de proteínas de plátano y almendras

    La mantequilla de almendras cremosa ofrece grasas saludables, mientras que el agua de coco ayuda a restaurar los electrolitos después de un duro entrenamiento. El yogur griego y una cucharada de suero de leche mantienen un alto contenido de proteínas.

    En una batidora, añade 1/2 taza de agua de coco, 1/2 taza de yogur griego natural, 3 cucharadas de mantequilla de almendras, 1 cucharada de proteína de suero de leche en polvo, 1 cucharada de semillas de cáñamo, 1 plátano congelado y 1 taza de hielo. Procesar hasta que esté suave La receta sirve para 2 personas.

    Nutrición: 329 cal, g de pro, 26 g de carbohidratos, 5 g de fibra, 15 g de azúcares, 17 g de grasa.


    25. Batido de entrenamiento con frutas del bosque

    Obtén la energía que necesita para hacer su entrenamiento en minutos con esta receta de batido fácil de hacer. Para una dosis extra de calcio, prueba a añadir una cucharadita de col rizada orgánica en polvo.

    Lo que necesitarás: 1 1/2 taza de fresas picadas, 1 taza de arándanos, 1/2 taza de frambuesas, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de zumo de limón fresco y 1/2 taza de cubitos de hielo. Licuar hasta que quede suave.

    Nutrición: 162 cal, 2 g de pro, 41,5 g de carbohidratos, 6 g de fibra, 32 g de azúcares, 1 g de grasa.


    healthy smoothie recipes tutti frutti smoothie

    Jenner ImagesGetty Images

    26. Batido Tutti-Frutti

    Un chorrito de zumo de naranja infunde cítricos a este saludable y refrescante tentempié. Todo lo que necesitas es 1/2 taza de frutos rojos congelados, 1/2 taza de piña triturada en jugo, 1/2 taza de yogur natural, 1/2 taza de plátano maduro en rodajas y 1/2 taza de zumo de naranja. Procesa durante unos dos minutos, o hasta que esté suave. La receta sirve para 2 personas.

    (Para reducir el azúcar, omite el zumo de naranja y la piña en conserva y utiliza piña fresca).

    Nutrición: 140 cal, 3,5 g de pro, 29 g de carbohidratos, 2,5 g de fibra, 16 g de azúcares, 2,5 g de grasa (1,5 g de grasa saturada).


    27. Batido de Mango

    Aprovecha la capacidad del mango maduro para combatir enfermedades con esta deliciosa receta de batido. En primer lugar, combina en una batidora 1 lata de piña en trozos llena de zumo, 1 taza de yogur de vainilla congelado sin grasa, 1 mango grande pelado y sin hueso y 1 plátano maduro. Bate hasta que quede suave. A continuación, añade gradualmente hielo (unas 4 tazas) hasta que toda la mezcla sea un puré. El resultado es una bebida cremosa y helada, perfecta para dos.

    Nutrición: 251 cal, 6,5 g de pro, 60 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 50 g de azúcares, 0,5 g de grasa.


    healthy smoothie recipes antioxidant berry avocado smoothie

    Andrea Mathis

    28. Batido de aguacate y bayas antioxidantes

    Repleto de toneladas de nutrientes y antioxidantes, esta receta de batido se basa en el aguacate congelado para obtener una textura ultra cremosa. Además, las espinacas, las semillas de lino y una mezcla de bayas congeladas rica en antioxidantes aportan un gran sabor y te mantienen lleno.

    Aquí tienes la receta


    healthy smoothie recipes yellow fruit and turmeric smoothie

    The Hungry Hutch

    29. Batido de frutas amarillas y cúrcuma

    La cúrcuma es un superalimento tradicional con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Gracias a la curcumina, una de sus principales sustancias, esta especia puede ayudar a potenciar la memoria, aliviar el dolor de las articulaciones, reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y disminuir los síntomas de la depresión. ¿A qué esperas? Prepara este batido repleto de esta especia.

    Aquí tienes la receta


    healthy smoothie recipes peanut butter and jelly smoothie

    Peace, Love and Low Carb

    30. Batido de mantequilla de cacahuete y gelatina

    Aquí tienes una receta de batido que te hará sentir nostalgia por los que tomabas en la infancia. La mezcla de bayas y la mantequilla de cacahuete en polvo dan a este batido el sabor dulce y salado que tanto deseas. Además, el polvo de vainilla le da poder de saciar para que no tengas hambre una hora después de beber esta cremosa bebida.

    Aquí tienes la receta»


    healthy smoothie recipes paleo pumpkin coconut smoothie

    Cook Eat Paleo

    31. Batido de calabaza y coco

    Sin azúcares añadidos, puedes sentirte bien saboreando este rico y cremoso batido. Además, sólo tiene cinco ingredientes y se prepara en cinco minutos. Por si fuera poco, es compatible con muchas dietas, como la sin gluten, la paleo, la vegana y la vegetariana. Considera la posibilidad de añadir una cucharada de colágeno en polvo para obtener proteínas adicionales.

    Aquí tienes la receta


    healthy smoothie recipes detox green smoothie with chia seeds

    Ally’s Cooking

    32. Batido verde desintoxicante con semillas de chía

    Si aún no has probado las semillas de chía, esta es una gran oportunidad. Estas pequeñas pero poderosas semillas están repletas de ácidos grasos omega-3 que son excelentes para el corazón. También te ayudan a mantenerte lleno durante más tiempo, gracias a su poder de proteína vegetal. Combinadas con espinacas, leche de almendras sin azúcar, piña congelada y plátano naturalmente dulce, esta sabrosa mezcla es lo último en desayunos.

    Aquí tienes la receta


    healthy smoothie recipes caramel apple overnight oatmeal smoothie

    Running With Spoons

    33. Batido de avena con manzana caramelizada

    Este batido de desayuno vegano y sin gluten es perfecto para las mañanas frías en las que te apetece un capricho otoñal. No te preocupes: no hay caramelo en esta receta. En su lugar, esta bloguera sustituye los dátiles para añadir dulzor natural, junto con antioxidantes, fibra y minerales. Los copos de avena también aportan fibra y proteínas, mientras que las manzanas y la canela le dan ese innegable y reconfortante sabor. Esta mezcla de ensueño se guarda en el frigorífico durante la noche, ahorrando mucho tiempo por las mañanas.

    Aquí tienes la receta


    healthy smoothie recipes carrot cake smoothie

    Well Plated

    34. Batido de tarta de zanahoria

    Las zanahorias no suelen ser el ingrediente estrella de un batido para el desayuno, pero esta cremosa mezcla te hará creer. Las zanahorias se combinan perfectamente con rodajas de plátano, dados de piña, nueces, canela y nuez moscada, y hacen que este batido repleto de verduras tenga el mismo sabor que un trozo de tarta de zanahoria.

    Aquí tienes la receta


    healthy smoothie recipes cranberry citrus smoothie

    The Produce Moms

    35. Batido de arándanos y cítricos

    Esta celestial bebida cítrica proporciona una ráfaga de vitamina C y un refrescante sabor ácido procedente de una mezcla de arándanos y naranjas. Los plátanos congelados y una pizca de extracto de vainilla añaden equilibrio, con una base de yogur griego natural para obtener proteínas adicionales y cremosidad. Las naranjas pueden sustituirse por cualquier otro tipo de cítrico, así que si prefieres mandarinas o clementinas, no dudes en cambiarlas.

    Aquí tienes la receta

Leave a Reply

Your email address will not be published.