Seguramente habrás hecho algún deporte en concreto, o habrás salido a correr, y una mala posición de uno de tus tobillos te ha dejado en fuera de juego. Es, siempre que así lo determine un médico, un esguince en dicha zona. ¿Te ha ocurrido? Es una de las lesiones más comunes de lo que pueda parecer y los hay de diferentes grados, dado que la gravedad de un esguince de tobillo depende también de si tienes afectado los ligamentos y otras cuestiones. Lo primero que sabemos de las lesiones de tobillo es que duelen, y hay siempre remedios caseros que nos pueden echar una mano para aliviar la molestia en la zona.
Tanto si eres partidario de los remedios naturales, como si no te crean mucha confianza, por aquí te vamos a dejar una relación de alternativas no a los tratamientos médicos, que son completamente rigurosos y sobre todo obligatorios en el caso de cualquier tipo de lesión, sino para el dolor que podemos padecer y otros problemas ligados con la propia lesión en concreto, como puede ser la hinchazón o el hecho de intenta rebajar el coágulo de sangre que se nos puede ir formando en el tobillo. Muchos remedios valen para quitar ese tipo de efectos negativos.
5 remedios caseros que te pueden ayudar con el esguince de tobillo
Son como decimos los remedios naturales buenas soluciones que te pueden ayudar en un momento puntual a sobrellevar alguna situación, como puede ser este mismo esguince de tobillo. Por aquí te vamos a dejar 5 remedios caseros que debes tener en cuenta:
- El uso de arcilla, que cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias
- Agua con sal y vinagre
- Cúrcuma, muy saludable para la artritis y otras inflamaciones
- El ajo
- El hielo, que es lo que te provoca la vasoconstricción, disminuyendo la hinchazón
¿Debo ponerme una venda en el tobillo en forma de remedio tras un esguince?
Si has pasado ya por el médico, o bien te ha derivado a un fisioterapeuta, es muy probable que te haya animado a colocarte una venda elástica, lo que se conoce también popularmente como una tobillera. Eso siempre y cuando la inflamación de tu tobillo haya rebajado el tono inicial.
Así que te ayudará incluso a reducir más aún esa hinchazón la tobillera, que se convierte en el remedio perfecto para poder conseguir que la circulación sanguínea siga su curso y poco a poco sigamos reponiéndonos de este esguince de tobillo. Hay que seguir, como decimos, todos los pasos que nos señale un médico para recuperarnos lo antes posible.